Nalbandian-Ferrer, final en Auckland

El título de Auckland lo ganará David... pues se enfrentan en la final los tocayos David Nalbandian y David Ferrer. Foto: atpworld tour.com
El título de Auckland lo ganará David... pues se enfrentan en la final los tocayos David Nalbandian y David Ferrer. Foto: atpworld tour.com

* El argentino aseguró un lugar en la final tras vencer por 6-4, 6-2 al español Nicolás Almagro, sebrado dos, mientras que Ferrer se impuso al colombiano Santiago Giraldo, por 6-3, 7-5

Auckland, Nueva Zelanda.- El español David Ferrer y el argentino David Nalbandian protagonizarán la final del Heineken Open de Auckland, al ganar sus respectivas semifinales.

Nalbandian aseguró un lugar en la final tras vencer por 6-4, 6-2 al español Nicolás Almagro, sebrado dos, mientras que Ferrer se impuso al colombiano Santiago Giraldo, por 6-3, 7-5.

Nalbandian, cordobés, sexto clasificado, quedó emparejado en el debut del Abierto de Australia con el ídolo local Lleyton Hewitt, en un remake de la final de Wimbledon 2002. En Auckland convirtió tres de seis opciones de quiebre y le negó cuatro opciones de ruptura al murciano durante una hora y 25 minutos de partido.

“Sabía que tenía que jugar mi tenis. Si juego bien, con confianza, es duro para mis rivales y así me mantengo”, dijo Nalbandian, quien no ha perdido un set en toda la semana.

Con esta victoria, el ex No, 3 Nalbandian avanzó a su primera final desde que ganó el torneo ATP World Tour 500 de Washington, donde regresó después de una larga lesión en agosto pasado. Será su 22a. final (récord de 11-10) y la décima en pista dura.

Nalbandian se enfrentará con el máximo favorito y campeón de 2007, David Ferrer. En semifinales, el español derrotó al colombiano Santiago Giraldo, por 6-3, 7-5, en una hora y 14 minutos. Ferrer le quebró a Giraldo en el 6-5 del segundo set e incrementó a 15-5 su registro en el torneo neozelandés.

Será la vigésima final en su carrera del No. 7 del mundo, quien sumó cinco el año pasado (2-3). En su carrera gano tres títulos en pista dura, el último de ellos en su casa, en Valencia.

Ferrer aventaja 6-5 a Nalbandian en los duelos previos, pero el argentino es quien ganó los últimos tres enfrentamientos y también posee una marca de 5-2 contra el español sobre pista dura.

“Siempre que nos enfrentamos es un partido muy duro”, dice Nalbandian. “Largos intercambios, largos. Será igual que los partidos que jugamos anteriormente. Me he mantenido jugando en mi forma, mi nivel y trataré de ganar”.

Después de la final del sábado en Auckland, Nalbandian viajará a Melbourne para enfrentar a Hewitt en el primer Grand Slam del año, mientras que Ferrer enfrentará al ex No. 13 del mundo, el finlandés  Jarkko Nieminen, quien ganó su único torneo ATP el 2006 en el Heineken Open. Nalbandian y Ferrer podrían encontrarse nuevamente en la tercera ronda del Abierto de Australia. Ambos están en el mismo cuarto del cuadro que el No. 1 del mundo, Rafael Nadal.

Nalbandian comenzó su objetivo de retornar al Top 10 durante el 2011 y dice que llegará con confianza a Melbourne. “Primera semana del año en la final, no es fácil. Estoy feliz de estar aquí nuevamente, jugando bien”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *