Nadal ya está en semifinales

Rafael Nadal ya está a dos pasos de ceñirse la corona en Nueva York, única que le falta en su colección de Grand Slam. Foto: usopen.org
Rafael Nadal ya está a dos pasos de ceñirse la corona en Nueva York, única que le falta en su colección de Grand Slam. Foto: usopen.org

*Al número uno del mundo, que en esta noche eliminó a su compatriota Fernando Verdaso, parece que en esta ocasión nada le impedirá llevarse el título del US Open, que por cierto es el único Grand Slam que no ha ganado en su brillante carrera. Dos veces ha quedado apeado en semifinales

Flushing Meadows, Nueva York.- El primer sembrado, el español Rafael Nadal impuso su condición de gran favorito al eliminar en sets corridos a su compatriota Fernando Verdasco con score de 7-5, 6-3 y 6-4 y se instaló en las semifinales del US Open 2010.

El español se medirá en en dicha ronda semifinal al ruso Mikhail Youznhy, que previamente se había  catapultado a esta instancia tras doblegar al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal mantiene el paso y se ha proyectado para llevarse el título del único Grand Slam que no conserva en sus vitrinas. En Flushing Meadows se quedó en semifinales en las ediciones del 2008 y 2009.

Verdasco, por su parte, sigue sin atravesar los cuartos en este certamen, como le ocurrió el año pasado y en esta oportunidad. En total, apenas alcanzó una semi de Grand Slam y fue en Australia en 2009.

A Nadal ya sólo lo separa un paso de jugar su primera final en Flushing Meadows y dos de conseguir completar el Grand Slam, es decir, conquistar al menos una vez cada uno de los cuatro grandes certámenes.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron que a ambos jugadores les costara calibrar la potencia de sus golpes y dificultara el saque al que servía contra el viento.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *