Nadal ya está en Perth para la ATP Cup

El equipo español integrado por Roberto Bautista-Agut, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Rafael Nadal. Foto: ATP

El mallorquín está ansioso por mantener su impulso de terminar 2019 como No. 1 del Ranking ATP de fin de año por quinta vez. España debuta el sábado contra Georgia.

PERTH, Australia.- Rafael Nadal está de regreso en Australia y listo para comenzar la nueva temporada en la edición inaugural de la ATP Cup.

El No. 1 del mundo aterrizó en Perth el domingo e hizo tiempo para tomarse con sus fans y firmarles autógrafos. Nadal busca guiar al equipo de España a través del Grupo B, que también integran Japón (liderado por Kei Nishikori), Georgia (liderado por Nikoloz Basilashvili) y Uruguay (liderado por Pablo Cuevas).

El español pasó su pretemporada en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Francisco Roig, entrenador de Nadal desde 2005, se unió a él durante unos días y quedó impresionado con lo que vio.

Rafael Nadal a su llegada a Perth. Foto: ATP

“Rafa es espectacular”, dijo Roig. “Ha encontrado una muy buena forma. Se siente confiado en la forma en que juega y su servicio realmente lo está ayudando. Creo que Nadal se ve genial. Ahora se trata de mantener su juego”.

Nadal está ansioso por mantener su impulso de terminar 2019 como No. 1 del Ranking ATP de fin de año por quinta vez. Él prevaleció en Roland Garros (v. a Thiem) y el US Open (v. a Medvedev), además de tomar títulos ATP Masters 1000 en Roma (v. a Djokovic) y Montreal (v. a Medvedev).

España comienza su campaña el sábado contra Georgia.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …