Nadal y Murray ganan; Berdych, fuera

Rafael Nadal aplastó al checo Radek Stepanek y el joven búlgaro Grigor Dimitrov dio la sorpresa al eliminar al checo Tomas Berdych.
Rafael Nadal aplastó al checo Radek Stepanek y el joven búlgaro Grigor Dimitrov dio la sorpresa al eliminar al checo Tomas Berdych.

El español Rafael Nadal, dos del mundo, aplastó al checo Stepanek y Murray, cuatro, avanzó sin jugar por retiro de Milos Raonick, lesionado de un tobillo. El checo Tomas Berdych fue eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov en la jornda del domingo en Miami.

Miami, Florida.- El segundo sembrado, Rafael Nadal, avanzó a la cuarta ronda del Sony Ericsson Open de Miami, tras vencer al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-2 el domingo.

El español ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio y logró tres aces, concretando cuatro de los siete puntos de quiebre con que contó para sellar la victoria en una hora y 26 minutos de juego.

El español indicó que hasta ahora su participación en Miami han sido “dos buenos partidos, por lo que estoy feliz de estar en la cuarta ronda, es bueno. Estoy feliz de estar en la cuarta ronda ganando dos partidos con positivas sensaciones y cómodos resultados. Espero seguir haciéndolo bien e intentando mejorar un poquito mi nivel”.

En la siguiente ronda, el mallorquín de medirá con el japonés Kei Nishikori, favorito No. 16, quien perdió sólo 10 puntos con su servicio para doblegar al checo Lukas Rosol por 6-4, 6-2 en 70 minutos.

Sobre Nishikori indicó que “tiene un gran talento para golpear la pelota temprano y jugar muy agresivo, por lo que será un duro oponente. Si no juego mi mejor tenis, no tendré buenas opciones de estar en cuartos de final. Por lo que trataré de jugar bien y jugar agresivo”.

El español y el japonés se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas ganadas por Nadal. La última de ellas fue, justamente, en Miami, en segunda ronda.

Murray gana sin jugar y Berdych, eliminado

El búlgaro Grigor Dimitrov anotó su primer triunfo sobre un Top 10 erste domingo, tras derrotar al No. 7 del ránking, el checo Tomas Berdych, por 6-3, 2-6, 6-4 en dos horas y 16 minutos en el Sony Ericsson Open de Miami.

Dimitrov, quien ahora tiene un registro de 1-9 contra los principales diez del Ranking South African Airways ATP, salvó cinco de los siete puntos de quiebre que enfrentó para avanzar a cuarta ronda de un torneo ATP World Tour Masters 1000 por primera vez en su carrera. Berdych, finalista en Miami en 2010, anotó sesis aces en éste, segundo encuentro entre ambos y ganó cuatro puntos más en totak que el búlgaro.

“Hoy fue un gran partido, un gran día para mí”, dijo Dimitrov. “No esperaba jugar tan bien. Incluso, no metí los suficientes primeros servicios. Tuve un poco de fortuna en el 4-4 en el tercer [set] y estot feliz de haber cerrado el partido”.

Dimitrov, de 20 años, enfrentará ahora al noveno sembrado, el serbio Janko Tipsarevic, quien anotó 10 aces en su victoria sobre el cabeza de serie No. 18, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-4, 5-7, 6-2 en dos horas y seis mintutos.

Tipsarevic aventaja a Dimitrov por 2-0 en su registro FedEx ATP Frente a Frente, con sus triunfos en los recientes AEGON International de Eastbourne y el Legg Mason Tennis Classic de Washington.

Mientras, el cuatro favorito y campeón 2009, Andy Murray, quien tiene su propio departamento en Miami, avanzó sin jugar, luego del retiro del canadiense Milos Raonic, sembrado No. 26, por una lesión en el tobillo derecho.

“Ayer al final del entrenamiento, terminamos practicando más de una hora y me torcí el tobillo”, explicó Raonic.

Murray enfrentará al francés Gilles Simon, cabeza de serie No. 13, quien consiguió el 76 po ciento de los puntos con su servicio par derrotar al sembrado No. 22, el austriaco Jurgen Melzer, por 7-6(5), 6-4 en una hora y 39 minutos. Simon, quien ahora tiene un registro de 3-2 sonbre Melzer, tiene una marca de 12-7 en la temporada.

El séptimo sembrado, Jo-Wilfried Tsonga, convirtió las dos opciones de quiebre con que contó y anotó 12 aces para superar al cabeza de serie No. 32, el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4, 7-6(2) en una hora y 43 minutos. Fue su victoria 17 de la temporada (17-4), lo que incluye levantar el trofeo ATP World Tour de Qatar ExxonMobil Open in Doha (v. Monfils).

El japonés Kei Nishikori, favorito No. 16, perdió sólo 10 puntos con su servicio para doblegar al checo Lukas Rosol por 6-4, 6-2 en 70 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *