Nadal y López dan la victoria a España

Rafael Nadal junto a Marc López ganaron el tercer punto y definitivo para decretar la victoria española por 3-0 sobre Ucrania. Foto: atpworldtour
Rafael Nadal junto a Marc López ganaron el tercer punto y definitivo para decretar la victoria española por 3-0 sobre Ucrania. Foto: atpworldtour

Madrid, España.- Rafael Nadal y Marc López aseguraron el avance de España al Grupo Mundial 2014 al doblegar a los ucranianos Dennys Molchanov y Sergiy Stakhovsky por 6-2, 6-7(6), 6-3, 6-4 en la Caja Mágica de Madrid.

El regreso de Nadal al dobles, (no lo hacía desde el 2006 contra Italia en Santander, también por la permanencia), fue de nuevo decisivo. El jugador de Manacor, que había ganado con solvencia a Starkhovsky el viernes, se multiplicó sobre la pista Manolo Santana en la Caja Mágica, para contribuir decisivamente a la victoria del dúo español.

El equipo ucraniano se mantuvo hasta que Denys Molchanov, 205 del mundo en dobles, se sintió tocado en el muslo izquierdo. Hasta ese momento, el jugador de Kiev, forofo de chileno Marcelo Ríos, llevó el peligro en cada una de sus acciones. Rápido en la volea, seguro en el resto y con una gran movilidad, fue el martillo del conjunto de Mijail Filima, en el que Stakhovsky colaboró con su saque abierto para ganar la segunda manga en 77 minutos, salvando un punto de set de los españoles en el desempate.

El bagaje de Molchanov y Stakhosky en Copa Davis era superior al de los españoles con dos victorias y una derrota, la última en cinco sets contra Suecia en abril de este año en la segunda ronda de la Zona Europa/Africa.

COLOMBIA ADELANTA A JAPÓN

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah adelantaron a Colombia por 2-1 en su visita a Japón, dejando al país sudamericano a un paso de avanzar por primera vez en su historia al Grupo Mundial en 2014. Cabal y Farah superaron con comodidad a Tatsuma Ito y Yuichi Sugita por 6-1, 6-2, 6-1 en una hora y 27 minutos de juego en el Aryake Coliseum de Tokio.

Cabal/Farah, No. 20 del mundo en su camino a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres, ganaron el 81 por ciento de los juegos con su primer servicio, quebraron en siete de la 10 oportunidades que tuvieron y no cedieron ninguna oportunidad de ruptura a los locales.

ALEMANIA 2, BRASIL 1

Marcelo Melo y Bruno Soares de Brasil descontaron la serie a 2-1 en Ulm al superar a los locales Daniel Brands y Martin Emmrich por 6-3, 6-4, 6-4 en una hora y 55 minutos de juego en el Ratiopharm Arena. La dupla brasileña tuvo sólo un error no forzado en todo el encuentro y sumó 38 tiros ganadores.

CROACIA 1, REINO UNIDO 2

Andy Murray y Colin Fleming ganaron el tercer punto de la serie entre Croacia y Reino Unido, al vencer a Ivan Dodig y Mate Pavic por 6-3, 6-2, 6-7(6) y 6-1 en dos horas y 41 minutos en Umag. Los británicos quedaron con la primera opción de avanzar al Grupo Mundial cuando Andy Murray enfrente mañana a Ivan Dodig.

SUIZA 3, ECUADOR 0

Stanislas Wawrinka y Michael Lammer definieron la primera serie de los Playoffs del Grupo Mundial al vencer a Emilio Gomez y Roberto Quiroz por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7(7), 6-4 y otorgarle el tercer y definitivo punto a Suiza en Neuchatel. Los suizos sumaron 173 puntos contra 169 de los ecuatorianos.

POLONIA 1, AUSTRALIA 2

Marcin Matkowski y Mariusz Fyrstenberg, No. 19 y 20 del mundo en dobles, mantuvieron con vida a Polonia en Varsovia, tras superar a Nick Kyrgios y Chris Guccione por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5), 6-4 en tres horas y 33 minutos de partido. El “Poder Polaco” como se le conoce en el circuito ATP World Tour, quebró en seis oportunidades el servicio de sus rivales y ganaron 20 puntos más en todo el partido.

HOLANDA 3, AUSTRIA 0

Robin Haase y Jean-Julien Rojer le dieron la victoria a Holanda por 3-0, tras vencer a Oliver Marach y Julian Knowle por 4-6, 6-3, 6-4, 7-5 en Groningen. La dupla holandesa sumó 20 aces para avanzar al Grupo Mundial en 2014.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *