Nadal y Ferrer pasan a las semifinales

David Ferrer y Rafael Nadal pelearán por el boleto a la gran final en París. Foto: Excelencia Deportiva
David Ferrer y Rafael Nadal pelearán por el boleto a la gran final en París. Foto: Excelencia Deportiva

El mallorquín, finalista en 2007, necesitó de 67 minutos para asegurar la victoria ante el francés Richard Gasquet, y ahora enfrentará a su compatriota Ferrer que superó en tres sets al checo Tomas Berdych.

París, Francia.- El No. 1 del mundo Rafael Nadal continúa su camino al título en el BNP Paribas Masters tras vencer al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-1 en los cuartos de final el viernes.

En su lucha por terminar el año en la cima del Emirates ATP Ranking ante Novak Djokovic, el español dio un gran paso el viernes. Nadal acortó la opciones del serbio y asegurará la máxima posición en el escalafón si gana la final, o termina en una ronda superior a su rival, o incluso si Djokovic cae en la definición del domingo.

El español, finalista en 2007 (p. Nalbandian) necesitó de 67 minutos para asegurar la victoria. Ni la superficie ni el apoyo del público francés lograron desestabilizar a Nadal quien mostró su mejor juego en relación a los primeros duelos de la semana, ante Marcel Granollers y el polaco Jerzy Janowciz. En el primer parcial ambos estuvieron imprecisos con su servicio, sin embargo Nadal logró un quiebre crucial en el sexto juego para tomar ventaja.

En el segundo set el mallorquín saltó a la cancha con la idea de cerrar el partido por la vía rápida y lo logró. Gasquet no tuvo opciones de quiebre y cedió su servicio en tres ocasiones ante su compañero de generación y contra quien posee un registro de 0-12 en sus enfrentamientos FedEx Frente a Frente.

Nadal, ganador de 26 títulos ATP World Tour Masters 1000 busca, en la capital francesa, convertirse en el primer tenista en ganar seis títulos en este tipo de eventos en un año. El desafío es doble, pues el español nunca ha logrado ganar el trofeo aquí, siendo junto a Miami y Shanghai los tres torneos Masters 1000 que no figuran en su palmarés.

Su próximo rival será su compatriota y tercer favorito, David Ferrer quien venció al el sexto preclasificado Tomas Berdych por 4-6, 7-5, 6-3 en el último turno del día. Nadal aventaja su serie FedEx Frente a Frente por 20-4 ante Ferrer, a quien incluso superó este año en la final de Roland Garros.

Por su parte, Gasquet aún tiene un último desafío en la temporada donde obtuvo tres títulos ATP World Tour por segunda vez en su carrera. El francés logró clasificar por primera vez desde 2007 a las Finales Barclays ATP World Tour y disputará desde el lunes el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año en Londres.

“Voy a llegar a Londres mañana y voy a estar cargado de energía de estar allí y practicar allí”, dijo Gasquet. “No suelo jugar el torneo final. Es mi segunda vez, así que estoy muy motivado”.

Antes de partir el francés agregó: “Creo que mentalmente y físicamente voy a sentirme bien cuando llegue”.

David Ferrer doblegó a Berdych

El tercer preclasificado David Ferrer aseguró una semifinal cien por ciento española ante Rafael Nadal, tras superar al sexto favorito Tomas Berdych por 4-6, 7-5, 6-3 en los cuartos de final del BNP Paribas Masters el viernes.

Ferrer que está defendiendo esta semana el único título ATP World Tour Masters 1000 que ganó en su carrera el año pasado en París Bercy (v. a Janowicz), mejoró su récord de la temporada a 59-20, donde ganó hasta ahora dos títulos ATP World Tour en Auckland y Buenos Aires, más otras seis finales donde sobresale la derrota en la definición de Roland Garros ante su próximo rival.

El tenista de 31 años llegó a ocho victorias consecutivas en el BNP Paribas Masters, tras remontar una desventaja de un set ante Berdych. Tres quiebres de servicio y un 71 por ciento de efectividad con su primer servicio le permitieron al español salir del paso y mejorar su serie FedEx Frente a Frente 7-4 sobre el checo.

El sábado, Ferrer aparecerá en su duodécima semifinal del ATP World Tour Masters 1000. Al frente estará su compatriota Rafael Nadal, ante quien posee un récord negativo de 4-20 en sus enfrentamientos previos. Así, ambos asegurarán al octavo finalista español en los nueve ATP World Tour Masters 1000 de la temporada, cerrando un año expecional para el país ibérico que sólo no tuvo un representante en la definición del Shanghai Rolex Masters.

Berdych por su parte viajará de París a Londres, donde el lunes formará parte de las Finales Barclays ATP World Tour donde también estarán Ferrer y Nadal. El checo aseguró su cupo ayer, tras acabar con las esperanzas del canadiense Milos Raonic de asistir por primera vez a la cita de fin de temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *