Nadal y Ferrer, dos viejos conocidos

Rafael Nadal, uno del mundo, es el gran favorito no sólo para vencer a su compatriota David Ferrer, sino para adjudicarse el título en Melbourne.
Rafael Nadal, uno del mundo, es el gran favorito no sólo para vencer a su compatriota David Ferrer, sino para adjudicarse el título en Melbourne.

* Sensacionales partidos se efectuarán este miércoles e n el Abierto de Australia, destacando el duelo de españoles entre Rafael Nadal (1) y David Ferrer, mientras que Andy Murray se las verá con la sensación  del torneo, el  ucraniano Alexandr Dolgopolov

Melbourne, Australia.- David Ferrer enfrentará al campeón de 2009 y No. 1 del mundo Rafael Nadal. “La superficie realmente no hace una diferencia porque Rafa juega bien en todas y no le ganó desde 2007, son cuatro años que no lo puedo vencer”, dijo Ferrer.

“Siempre tienes que jugar muy bien, pero la diferencia con Rafa es que esto no es suficiente, hay que jugar más agresivamente, estar en el máximo de tu juego mental y sicológicamente. Necesito tener un alto porcentaje de primeros servicios adentro, ir a la red y tratar de terminar los puntos con una volea porque si juego desde la línea de base estaré acabado”.

Nadal dijo que no hay ninguna opción de alguna sorpresa. “Nos conocemos uno al otro a la perfección. Nos hemos enfrentado muchas veces. Además, practicamos juntos muchas veces. Creo que él es un fantástico jugador que lleva muchos años entre los top. Esto es difícil de conseguir. Sé que será un partido muy complicado”.

Dolgopolov vs Murray, se tienen respeto

La sensación de esta temporda en Melbourne, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y su entrenador australiano Jack Reader fueron anfitriones en un barbacoa previo al Día Nacional de Australia que se celebra el miércoles y que también será la jornada donde se enfrentará al quinto sembrado Andy Murray.

Dolgopolov es el primer ucraniano en llegar a la ronda de los ocho mejores en un Grand Slam desde Andrei Medvedev, quien en 1999 perdió la final de Roland Garros ante Andre Agassi, además es el primer cuartofinalista en Melbourne desde el propio Medvedev en 1995

Murray, finalista del año pasado (p. Federer) dijo que él está jugando el mejor tenis de su carrera tras instalarse entre los ocho mejores del torneo. “Me siento bien pero los partidos serán definitivamente muy difíciles”, dijo el británico. “No estoy esperando ganar en tres sets. No quiero dejarme llevar por el hecho de que nunca he ganado un Grand Slam, pero estoy feliz con mi actual forma”.

Murray y Dolgopolov sólo se enfrentron una vez, hace cuatro años por Copa Davis, con triunfo para el escocés en tres sets. “Se necesita jugar tan sólido como se pueda contra él”, comentó Murray.

“Él tiene un juego muy diferente. Su juego completo es poco ortodoxo. Puede pegar grandes tiros ganadores con su derecho y puede tener algunos errores, puede golpear bolas altas, puede cmbiar definitivamente el ritmo de la pelota”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *