Nadal y Federer mantienen el paso

Roger Federer impuso su experiencia ante el joven Milos Raonic y Nadal ante su compatriota Marcel Granollers.
Roger Federer impuso su experiencia ante el joven Milos Raonic y Nadal ante su compatriota Marcel Granollers.

Los tenistas dos y tres del mundo lograron sendas victorias y avanzaron a la cuarta ronda en el Open de Indian Wells, al eliminar a Marcel Granollers 6-1, 6-4 y a Milos Raonic por 6-7 (4), 6-2 y 6-4, respectivamente.

Indian Wells, California.- La experiencia venció a la juventud la noche del martes en Indian Wells, cuando el treintañero Roger Federer remontó para vencer al canadiense Milos Raonic, de 21 años, por 6-7(4), 6-2, 6-4, por un cupo en la cuarta ronda del BNP Paribas Open.

Raonic ganó la primera mano en el duelo inaugural entre ambos, con un mini break en el 5-3 y mantuvo su servicio hasta sellar el tie break, pero el suizo volvió con fuerza en el segundo. El No. 3 del mundo le quebró en el primer juego del segundo y se colocó 4-1 en ventaja.

Federer desperdició sólo cinco puntos con el servicio en el set decisivo y convirtió el único punto de quiebre con un tiro ganador que sobrepasó al canadiense en el séptimo juego, que lo llevó a sellar el triunfo en dos horas y siete minutos.

Ambos tenistas llegaban al primer torneo ATP World Tour Masters 1000 del año con dos títulos a su haber en el 2012. Federer ganó en Rotterdam y Dubai, mientras que Raonic alzó la copa en Chennai y San Jose.

Federer tiene ahora 11 triunfos consecutivos y 35-2 desde que perdió en las semifinales del US Open.

Ahora se medirá contra el brasileño Thomaz Bellucci, No. 50 del mundo, quien pasó la ronda al vencer por no presentación al lesionado ex No. 3 del mundo, Nikolay Davydenko.

David Nalbandian fue otro que festejó en la jornada del martes, al vencer al serbio Janko Tipsarevic, décimo favorito, por 6-3, 3-6, 6-3.

El argentino sólo perdió ocho puntos con su primer servicio y aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo en el partido que duró una hora y 55 minutos. Así el cordobés, No. 74 del mundo, está por sexta vez en nueve presentaciones en la ronda de los 16 mejores en Indian Wells, donde hizo cuartos de final en 2008 (p. Fish).

Nalbandian tendrá como siguiente rival al sexto sembrado Jo-Wilfried Tsonga, quien tuvo que venir de atrás para superar la resistencia del sembrado No. 28 Radek Stepanek por 6-7(2), 6-3, 6-2 en dos horas y 17 minutos.

Tsonga se anotó 11 aces y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio, lo cual le permitió salvar la única chance de quiebre que enfrentó, mientras que tomó tres de sus 10 oportunidades. El francés mejoró su marca del año a 15-3, donde ganó el título en el Qatar ExxonMobil Open (v. Monfils) en el inicio de la temporada.

Rafael Nadal sigue avante

El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, ganó ocho de los juegos iniciales para vencer a Marcel Granollers 6-1, 6-4 en Indian Well y clasificó a la cuarta ronda del BNP Paribas Open por séptimo año consecutivo. Además, fue su décima victoria consecutiva contra compatriotas.

“Creo que jugué bien”, dijo Nadal. “Fue un cómodo primer set. Creo que lo hice muy bien en el primer set. No jugué lo mejor en el segundo. Sentí las piernas cansadas por momentos en el segundo, incluso al final me sentí en peligro… La verdad es que he cometido pocos errores , especialmente con el revés y en el segundo, así que tuve pequeños problemas. Pero estoy feliz  de finalizar bien el partido”.

Se medirá contra el cabeza de serie No. 21, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se impuso al chipriota Marcos Baghdatis 6-4, 5-7, 6-4 después de dos horas y 20 minutos. Dolgopolov, quien llegó a la tercera ronda de Indian Wells en su debut el año pasado (perdió contra del Potro), llegó a tener una ventaja de 4-0 en el set decisivo.

Nadal ha vencido a Dolgopolov en sus dos duelos previos, el más reciente, en los octavos de final del Sony Ericsson Open de Miami del año pasado.

“Es un jugador impredecible”, dice Nadal. “Puede ser realmente agresivo, muy rápido, tiene un buen servicio y la pelota le corre muy rápido a veces. Tengo que jugar largo para golpearle a las posiciones más difíciles. Es lo que tengo que hacer, pero sé que él puede golpear un tiro ganador desde cualquier punto de la pista”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *