Nadal y Federer, incontenibles en Doha

Rafael Nadal y Roger Federer continúan con paso seguro a la final.
Rafael Nadal y Roger Federer continúan con paso seguro a la final.

* Los dos mejores tenistas del mundo se clasificaron para los cuartos de final en el torneo de Doha, Qatar, al vencer respectivamente a Lukas Lacko y Marco Chiudinelli

Doha, Qatar.- Rafael Nadal, uno del mundo, se repuso a una dura caída en el segundo set para vencer por 7-6 (3), 0-6, 6-3 a Lukas Lacko, en tanto Roger Federer, dos, debió batallar para conseguir un cupo en los cuartos de final tras derrotar a su compatriota suizo Marco Chiudinelli 7-6 (5), 7-5 en un hora y 49 minutos en el Qatar ExxonMobil Open en Doha este miércoles.

Fue la décima vez en 575 encuentros en su carrera que el mallorquín perdió un set sin ganar un juego y la primera desde febrero de 2009 en el torneo ABN AMRO World Tennis en Rotterdam (p. con Murray 6-3, 6-4, 6-0).

Nadal ganó sólo 11 puntos en la segunda manga, pero luego se quedó con los primeros tres juegos del set decisivo. El hispano, quien ha sufrido fiebre esta semana, conectó seis aces en total en la victoria en dos horas y 19 minutos.

Ahora deberá enfrentar al quinto favorito Ernests Gulbis, quien perdió sólo cinco puntos con su servicio en el triunfo 6-3, 6-1 ante el clasificado Antonio Veic en apenas 50 minutos.

El segundo favorito Roger Federer debió batallar para conseguir un cupo en los cuartos de final tras derrotar a su compatriota suizo y clasificado Marco Chiudinelli 7-6 (5), 7-5 en un hora y 49 minutos.

El campeón 2005 y 2006 en Doha no pudo quebrar a su rival en el primer set y debió recuperarse de una desventaja de 4-5 en el tie-break. Chiudinelli estuvo arriba 3-1 en el segundo set antes de revertir la situación y cerrar la victoria con un remache.

“Fue realmente complicado hoy”, admitió Federer. “Enfrentar a a un buen amigo es algo extraño para mi. Estoy feliz porque este partido ya es pasado y puedo seguir adelante”.

En el encuentro previo entre ambos, en el Swiss Indoors Basel 2009, Federer venció a Chiudinelli 7-6(7), 6-3. Federer se encontrará ahora con el héroe de Serbia en la final de Copa Davis, Viktor Troicki. El sexto favorito conectó 17 aces ante Teimuraz Gabashvili en su triunfo 6-3, 6-1 en 51 minutos.

Federer, quien contó que vio la llave de dobles en la final ganada por Serbia a Francia el mes pasado, agregó que  “creo que nosotros jugamos una sola vez, si es que estoy en lo correcto. No puedo hablar de él antes de eso. Obviamente ha mejorado desde entonces. Ha vencido buenos jugadores, por lo que estoy seguro que será un duro partido”.

El séptimo favorito, el español Guillermo Garcia-Lopez, avanzó a los cuartos de final con su victoria ante el ucraniano Illya Marchenko 6-1, 6-4 en 82 minutos de partido.

García-López alcanzó la ronda de los ocho mejores por primer vez desde que logró dicho objetivo en el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai (p. Djokovic) a medidos de octubre de 2010.

El ibérico de 27 años y No. 33 del mundo, pretende llegar a semifinales, lo que no consigue desde que se quedó con el título de Bangkok a fines del año pasado (v. Nadal en semifinales; v. Nieminen en la final).

Su próximo rival será el francés y tercer favorito Jo Wilfried Tsonga, quien hace su vuelta a la actividad tras una lesión en la rodilla izquierda. El galo venció 6-2 6-4 al invitado especial ucraniano Sergei Bubka.

vo Karlovic, quien buscar romper su récord de aces esta temporada, se instaló entre los mejores ocho con la victoria 7-6(5), 4-6(4), 7-6(2) sobre el favorito No. 8, el alemán Philipp Kohlschreiber.

Karlovic salvó tres puntos de quiebre y conectó 28 aces, mientras que Kohlschreiber ganó el 75 por ciento de los puntos y logró 15 aces en dos horas y 48 minutos de partido. En 2007, Karlovic terminó el año con 1,318 aces, segundo de todos los tiempos tras Goran Ivanisevic, quien sumó 1,477 en 1996.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *