Nadal y Federer, en semifinal de terror

Federer llegó a 250 victorias en torneos Masters 1000 y Rafael Nadal a semifinales en Indian Wells por séptima vez consecutiva. Foto: atpworldtour.com
Federer llegó a 250 victorias en torneos Masters 1000 y Rafael Nadal a semifinales en Indian Wells por séptima vez consecutiva. Foto: atpworldtour.com

El español venció al argentino David Nalbandian 4-6, 7-5, 6-4, mientras que el suizo derrotó al también pampero Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2. Nadal y Federer se medirán por primera vez en singles en este Masters 1000, pero por 28ª. en general. El español posee un récord de 18-9 contra Federer. Además Nadal y Marc López disputarán la final de dobles.

Indian Wells, California.- El dos veces campeón, Rafael Nadal, aseguró una semifinal de terror contra Roger Federer en el BNP Paribas Open después de superar al argentino David Nalbandian por 4-6, 7-5, 6-4, el sábado por la tarde en Indian Wells.

Nadal y Federer se medirán por primera vez en singles en este torneo  ATP World Tour Masters 1000, pero por vigésimo octava vez en general. El español posee un récord de 18-9 contra Federer, incluyendo el más reciente enfrentamiento en las semis del Abierto de Australia.

Nadal perdió su primer set del torneo cuando Nalbandian le quebró el servicio con un tiro ganador bajo a la línea y estuvo a dos puntos de vencerlo en el segundo, cuando estuvo con la cuenta 5-4, 15/30.

El momento clave del partido estuvo en el juego siguiente, Una doble falta del argentino le dio a Nadal su primer quiebre y el No. 2 del mundo aprovechó la oportunidad. Tomó ventaja, sirvió por el set y volvió a quebrar para comenzar el tercero.

Nadal estuvo con ventaja de 5-2, pero Nalbandian recuperó un quiebre y tuvo dos opciones de quiebre para nivelar el encuentro en el décimo juego. El español se mantuvo en pie y capitalizó los cuatro puntos finales. Lo cerró con un drop shot preciso después de dos horas y 39 minutos.

El mallorquín de 25 años llega a las semifinales de Indian Wells por séptimo año consecutivo. Ganó los títulos de 2007 y 2009 y fue finalista ante Novak Djokovic el año pasado.

Federer alcanza una nueva marca

A diferencia de Nadal, Federer ganó su partido de cuartos de final con facilidad al vencer al No. 9 del mundo, Juan Martin del Potro, por 6-3, 6-2 en 69 minutos.

El No. 3 del mundo, Roger Federer, tuvo una rápida faena ante Juan Martin del Potro el viernes por la tarde en el BNP Paribas Open, al vencer al argentino por 6-3, 6-2 y llegar a 250 victorias en torneos del ATP World Tour Masters 1000.

El suizo avanzó a las semifinales de Indian Wells por séptima vez en nueve años y espera estar nuevamente en la final, situación que no ocurre desde el 2006 cuando obtuvo su tercera corona consecutiva en el torneo.

Federer superó los problemas del primer juego al salvar dos puntos de quiebre. Luego encontró débil resistencia. Le quebró tres veces el servicio al No. 9 del mundo, convirtió 13 aces y selló el triunfo en sólo 69 minutos.

El helvético aumentó a 11-2 su registro contra el tandilense y sumó su cuarto triunfo del año ante él. Los triunfos del argentino fueron en la final del US Open 2009 y en la Finales Barclays ATP World Tour de ese mismo año.

Federer aumentó a 13 su racha de partidos invicto y, con ello, se convirtió en el segundo jugador, detrás de Nicolás Almagro, en alcanzar 20 triunfos en esta temporada.

López-Nadal, a la final de dobles

Los españoles Rafael Nadal y Marc López avanzaron a la final de dobles. Foto: atpworldtour.com
Los españoles Rafael Nadal y Marc López avanzaron a la final de dobles. Foto: atpworldtour.com

Marc López y Rafael Nadal llegaron a la final del BNP Paribas Open el jueves, tras aplastar a los sextos sembrados Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski 6-2, 6-0 en Indian Wells.

Los españoles campeones en 2010, que no tienen siembra, quebraron cinco veces y salvaron las tres chances de quiebre que enfrentaron para ganar en 52 minutos.

En la final esperan por los segundos sembrados, Max Mirnyi y Daniel Nestor, que buscan su tercer título de la temporada, o los estadunidenses John Isner y Sam Querrey, que quieren conquistar su segundo trofeo ATP World Tour Masters 1000 como dupla.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *