Nadal y Djokovic debutan con triunfos

Rafael Nadal y Novak Djokovic arrancaron con triunfos en Londres. Foto: Excelencia Deportiva
Rafael Nadal y Novak Djokovic arrancaron con triunfos en Londres. Foto: Excelencia Deportiva

Rafa superó en dos sets a su compatriota David Ferrer por 6-3 y 6-2 y está a un triunfo de asegurar el No. 1 del mundo, mientras que Djokovic necesitó tres sets para imponerse a Roger Federer por 6-4, 6-7 (2) y 6-2 en las Finales Barclays ATP World Tour en Londres.

Londres, Inglaterra.- Rafael Nadal quedó a un triunfo de asegurar el No. 1 del mundo a final de temporada tras vencer en su primer partido en las Finales Barclays ATP World Tour a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2, en una hora y 14 minutos.

El mallorquín, quien fue el jugador con más triunfos durante el año con 71, aprovechó los errores de Ferrer en el primer juego del partido y quebrarle, pero el reciente finalista de París se recuperó en el juego siguiente. Un derecho cruzado ancho de Ferrer le permitó a Nadal ponerse 4-2 con su saque. En el décimo juego, el zurdo le rompió el servicio a su rival en cero y estableció la ventaja después de 34 minutos.

En el segundo set Nadal tomó ventaja de 5-0, con una total superioridad sobre su compatriota. Aunque Ferrer recuperó uno de los quiebres en el séptimo juego, finalmente Nadal quebró por sexta y última vez para cerrar el triunfo.

Nadal, finalista aquí en el O2 en 2010 (perdió con Federer) mejoró a 21-5 su marca sobre Ferrer, vengando la derrota a manos del originario de Javea el sábado pasado en las semifinales del BNP Paribas Masters en París.

Nadal quedó con marca de 21-4 este año ante rivales Top 10 en el Ranking Emirates ATP.

Ferrer lleva cuatro años seguidos ganando al menos 55 partidos, y esta temporada quedó con récord de 60-22, incluyendo dos títulos en el Heineken Open de Auckland (v. Kohlschreiber) y la Copa Claro en Buenos Aires (v. Wawrinka).

DJOKOVIC SUDÓ ANTE FEDERER

Novak Djokovic supera por 6-4, 6-7(2) y 6-2 a Roger Federer el martes en su choque por el Grupo B de las Finales Barclays ATP World Tour.

Djokovic, campeón defensor, salvó un punto de quiebre en el 4-4, 30/40 del primer set, cuando Federer desperdició un tiro de derecha con espacio para capitalizar.

En el siguiente juego, el suizo sintió la presión. En el 15/30, Djokovic golpeó un derecho que el hexacampeón Federer respondió apenas y envió fuera de la pista.

Federer salvó el primer punto de quiebre con una angulada volea de revés. Djokovic aseguró el set en el siguiente punto y cerró el capítulo en 37 minutos.

Federer, quien necesitó ser agresivo para jugar cerca de la línea de base, cometió 15 errores no forzados.

El segundo set fue de mucha tensión y Federer debió haber ganado mucho antes. Al atacar la red, le restó tiempo de reacción al serbio. Sin embargo, no aprovechó los tres quiebres de servicio que dispuso para haberse impuesto más fácilmente.

Federer falló un set point al servicio en el 5-4. En el tie break, Federer aprovechó los ángulos de la pista para aplicar espectaculares efectos que hicieron delirar a la concurrencia del O2 y quedarse con el segundo parcial después de una hora y 10 minutos.

Djokovic tuvo menos errores no forzados en el tercer set. Le quebró al helvético en el primer juego del set decisivo y en poco rato ya estaba con ventaja de 5-1. Federer se mantuvo batallando, pero el serbio ganó 18 de sus 20 primeros puntos con el servicio y capitalizó 13 tiros ganadores.

El suizo tiene ahora una marca de 42-10 en el torneo de final de temporada, en donde compite por duodécima vez.

“Hoy fue distinto a otros partidos que hemos jugado, como la semana pasado o la final del año pasado”, dijo Federer. “Creo que el partido fue de mejor calidad. Pero es normal porque hoy fue la primera ronda y no una semi o final donde estás realmente en ritmo. Creo que eso fue complicado”.

“En general creo que él ha demostrado una y otra vez que es uno de los mejores jugadores a la defensa que han existido”.

Djokovic tuvo menos errores no forzados en el tercer set.
Djokovic tuvo menos errores no forzados en el tercer set.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *