Nadal y Djokovic, bien; Murray eliminado

Rafael Nadal llegó a 44 triunfos al hilo, mientras que Djokovic necesitó tres sets y Murray cayó en dos. Foto: Excelencia Deportiva
Rafael Nadal llegó a 44 triunfos al hilo, mientras que Djokovic necesitó tres sets y Murray cayó en dos. Foto: Excelencia Deportiva

El ocho veces campeón, Rafael Nadal, dio otro sólido paso en el Monte-Carlo Rolex Masters, tras vencer a Philipp Kohlschreiber. Mientras el uno del mundo, Novak Djokovic superó en tres sets a Juan Mónaco y la gran sorpresa la dio Stanislas Wawrinka el eliminar a Andy Murray, dos del mundo y Fognini echó a Tomas Berdych.

Montecarlo, Mónaco.- El No. 5 del mundo ganó el 80 por ciento de los puntos con su saque, sin enfrentar puntos de quiebre, y consiguió tres rompimiento sobre Kohlschreiber para ganar en 81 minutos.

El español de 26 años extendió su racha ganadora en el Monte-Carlo Country Club a 44 duelos, siendo su única derrota en 2003 a manos de Guillermo Coria en tercera ronda.

“Creo que el partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos y pude lograr el quiebre con un par de buenos puntos”, dijo Nadal. “Luego de eso estuve cómodo con mi servicio. En un juego largo con un par de buenos puntos en el 4-2 y pude quebrar.

“En el segundo set creo que la intensidad bajó un poco. Pero creo que siempre estuve en control con mi servicio. Tuve algunos errores en el inicio del segundo set en puntos importantes, un punto de quiebre o un 15-30. Cuando estás 3-3 todos los partidos son cerrados y cualquier cosa puede pasar”.

Nadal está en busca de su cuarto título ATP World Tour en cinco torneos disputados esta temporada. Desde que volvió tras siete meses fuera por lesión en febrero, el zurdo tiene un vicecampeonato en Viña del Mar (p. con Zeballos) y tres coronas en Sao Paulo (v. Nalbandian), Acapulco (v. Ferrer) e Indian Wells (v. del Potro).

El siguiente desafío de Nadal será el ascendente búlgaro Grigor Dimitrov, que venía de eliminar a Janko Tipsarevic y ahora derrotó a Florian Mayer por 6-2, 6-4 en 67 minutos. El jugador de 21 años está por primera vez en cuartos de final de un certamen ATP World Tour Masters 1000 y se enfrentará por segunda vez en su carrera a Nadal, ante quien perdió hace dos años en Rotterdam.

“Realmente espero con ansias el duelo de mañana”, dijo Dimitrov. “Incluso por lo de ahora ya estoy muy emocionado. Espero dar lo mejor. Será un gran partido. Me he sentido bastante bien en la cancha (ante rivales top). Físicamente además me siento más preparado para mantenerme a la par por más tiempo en un partido.

“Por qué no hacer esto de forma constante, cierto? Sé que mañana es otro punto de vista, ya que estaré enfrentando al mejor de todos los tiempos en arcilla. Está la ansiedad de salir a dar lo mejor posible. Creo que más que nada hay que mantener la compostura”.

DJOKOVIC SUFRE PERO NO DEJA DUDAS

El No. 1 del mundo Novak Djokovic tuvo que venir de atrás por segundo día seguido para alcanzar los cuartos de final en el Monte-Carlo Rolex Masters el jueves. El serbio superó la resistencia de Juan Mónaco para imponerse 4-6, 6-2, 6-2 a pesar de perder cuatro veces su servicio, en un duelo de poco más de dos horas.

Djokovic busca encontrar su ritmo en arcilla con dificultad, tras torcerse el tobillo una semana y media atrás en Copa Davis defendiendo a Serbia ante Estados Unidos. El nacido en Belgrado ha llegado dos veces a la final, perdiendo con Rafael Nadal en 2009 y 2012.

“Fue otra dura prueba, obviamente, otro partido de dos horas”, dijo Djokovic. “Obviamente no me estoy sintiendo en mi mejor estado físico. Siento que siempre me falta la mitad de un paso. Pero estoy tratando. Luego de perder el primer set hoy, busqué mi fortaleza interior. Lo encontré otra vez. Eso es algo positivo. Todos los días hay un nuevo desafío y veremos qué pasa mañana”.

En cuartos de final, Djokovic se enfrentará al sorprendente finlandés Jarkko Nieminen, quien sacó del torneo al quinto favorito Juan Martin del Potro 5-4, 4-6, 7-6(4) en dos horas y 38 minutos. Del Potro sacó para partido en el 5-4 del tercer set, pero no lo pudo cerrar y así en el consecuente tie-break el finlandés se llevó el duelo.

El zurdo está por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 desde 2006, cuando lo hizo en el BNP Paribas Masters de París (p. con Robredo). Nieminen tiene una victoria sobre Djokovic, hace cuatro años en Sydney, pero está 1-3 en su serie FedEx ATP Cara a Cara ante el serbio.

El francés Richard Gasquet llegó a cuartos de final tras sacar de su camino a Marin Cilic, noveno favorito, por 7-5, 6-4. Gasquet, séptimo cabeza de serie, consiguió cinco quiebres, contra tres en contra, para celebrar en una hora y 40 minutos.

Gasquet de 26 años viene de hacer semifinales en el Sony Open Tennis de Miami (p. con Murray) y tiene dos títulos ATP World Tour este año en Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire).

WAWRINKA DESPACHA A MURRAY

El suizo Stanislas Wawrinka no le dio chances al No. 2 del mundo, Andy Murray, en tercera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters tras aplastarlo por 6-1, 6-2 en sólo 58 minutos el jueves. Wawrinka, favorito No. 13, logró cinco aces, perdió 10 puntos con su servicio y logró cinco quiebres en 10 chances para llegar a cuartos de final.

“Él es un gran jugador, siempre difícil de vencer”, dijo Wawrinka. “Por eso vencerlo tan fácil fue una sorpresa. Estoy jugando muy bien, con mucha firmeza, muy confiado con mi juego. Sé qué busca él en su juego. Juega lento, desde el fondo de cancha, sin meter tanta presión. Para mí eso es perfecto en arcilla”.

Wawrinka, de 28 años, logró su quinta victoria en 13 duelos ante Murray, pero mantuvo su supremacía sobre arcilla, donde ha ganado los tres encuentros sobre esa superficie. Así está por tercera vez en su carrera en la ronda de los ocho mejores de Montecarlo, donde hizo semifinales en 2009 (p. con Djokovic). Murray quería estaba en busca de su 400° triunfo.

Ahora Wawrinka se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga, quien accedió a cuartos de final con una aplastante victoria de sólo 57 minutos sobre Jurgen Melzer por 6-3, 6-0. El francés apenas perdió 10 puntos con su servicio y consiguió cuatro quiebres para mejorar su registro a 3-0 sobre el austriaco.

“Es difícil analizar mi juego porque él no estaba en su mejor nivel”, dijo Tsonga. “Pero estoy feliz por sacar la tarea adelante. Siempre que juegas intentas alcanzar la perfección. Claro que a veces no es posible”.

Tsonga, que el miércoles celebró su 28° cumpleaños viendo a sus amigos hacer el Harlem Shake a través de Skype en su hotel, ya igualó su mejor actuación en el Monte-Carlo Country Club, ya que el año pasado también llegó a la ronda de los ocho mejores (p. con Simon). El diestro, campeón de Marsella en febrero (v. Berdych), mejoró su registro de 2013 a 18-5.

El italiano Fabio Fognini consiguió la mayor victoria de su carrera, tras dejar fuera al cuarto favorito Tomas Berdych por 6-4, 6-2 en 79 minutos. Fognini, No. 32 del mundo, celebró el segundo triunfo de su carrera sobre un Top 10, junto con la que logró frente al No. 9 de entonces, Fernando Verdasco, en Wimbledon 2010.

Fognini de 25 años además está por primera vez cuartos de final de un campeonato ATP World Tour Masters 1000. “Me he sentido muy bien en cancha”, dijo el italiano. “He jugado muy bien estos tres partidos. Es la primera vez que llegó a cuartos de final acá en Montecarlo. Los italianos creo que están felices acá, y me siento como en casa”.

 

El No. 1 del mundo Novak Djokovic tuvo que venir de atrás por segundo día seguido.
El No. 1 del mundo Novak Djokovic tuvo que venir de atrás por segundo día seguido.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *