Nadal y Berdych calificaron a semifinales

Nadal llega por quinta vez a semifinales en Indian Wells, mientras que Berdych lo hace por vez primera.
Nadal llega por quinta vez a semifinales en Indian Wells, mientras que Berdych lo hace por vez primera.

El doble campeón del BNP Paribas Open y quinto favorito, Rafael Nadal, logró un desempeño casi sin errores ante su archirrival y campeón defensor Roger Federer para superarlo por 6-4, 6-2 en su encuentro de cuartos de final el jueves en la noche.

Indian Wells, California.- Nadal vengó su derrota a manos del suizo en semifinales de este torneo hace un año, y mejoró a 19-10 su marca personal ante Federer. Fue la primera vez que se midieron en una ronda tan temprana de un certamen desde 2004, cuando Nadal ganó su primer encuentro en tercera ronda del Sony Ericsson Open de Miami.

El quinto favorito Nadal presionó el servicio de Federer en el primer set al ser el jugador más agresivo. Luego de desperdiciar una chance de quiebre en el 2-3, el español quebró al No. 2 del mundo en el séptimo game con un revés cruzado. Estando 3-5, Federer salvó dos puntos de set con su saque antes de que Nadal sellara el parcial en su cuarta chance.

El mallorquín empezó con una ventaja de 3-0, con dos quiebres, en el segundo set, superando con su drive a Federer cada vez que subió a la red. El público se animó cuando Federer tuvo su primera chance de rompimiento en el cuarto juego y lo logró para meterse de vuelta. Sin embargo Nadal estuvo certero para aprovechar los numerosos errores de Federer para quebrar otra vez, quedar 5-2, y concretar luego el triunfo en 84 minutos.

Nadal está por quinta vez en semifinales de Indian Wells. Ganó el título en 2007 (v. Djokovic) y 2009 (v. Murray). Junto a Federer está empatados como máximos ganadores de trofeos ATP World Tour Masters 1000 con 21 cada uno. El zurdo de 26 años ahora se medirá ante Tomas Berdych por el paso a la final.

Con su derrota, Federer podría ceder el No. 2 en el Emirates ATP Rankings, si es que el actual No. 3 del mundo Andy Murray alcanza la final.

“Traté de mantenerme en el primer set, con la esperanza de un buen juego de devolución”, dijo Federer. “Salvé algunos juegos complicados con mi servicio. Mientras más pasaba el partido me dada cuenta que tenía que cambiar mi juego. Jugué distinto a como esperaba. Obviamente él se fue sintiendo más cómodo. Una vez que quedé con un set en contra me di cuenta que sería muy difícil”.

BERDYCH ACABA CON SUEÑO DE ANDERSON

El No. 6 del mundo, Tomas Berdych, clasificó a las semifinales del BNP Paribas Open el jueves con un triunfo por 6-4, 6-4 sobre Kevin Anderson. El checo no ha perdido un set en el Indian Wells Tennis Garden y se medirá contra Roger Federer o Rafael Nadal en las semifinales.

Berdych terminó con la racha de Anderson en el desierto con un triunfo en una hora y media. El checo quebró el servicio en el décimo juego de cada set y salvó los tres puntos de break que tuvo en contra. Sumó su sexto triunfo en igual número de enfrentamientos contra el sudafricano No. 37 del mundo.

El checo de 27 años está en las semifinales de este torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre pista dura por primera vez en nueve visitas. Es el primer tenista checo en hacerlo desde que Bohdan Ulirach avanzó a la final en 1997 (perdió contra Chang).

“Me sentí bien en la pista y especialmente puedo decir que físicamente estoy bien, pese a haber jugado bastante en las últimas semanas”, dijo Berdych. “Es una buena señal para mi, de que puedo estar bien para las siguientes rondas. Así puedo enfocarme en el juego que quiero realizar, por lo que estoy trabajando”.

Berdych busca su primer título ATP World Tour de la temporada después de haber sido finalista en el Open 13 de Marsella (perdió contra Tsonga) y en el Dubai Duty Free Tennis Championships (contra Djokovic). Su registro del año es de 18-4.

Anderson, de 26 años, tuvo un impresionante regreso de su cirugía al codo que le impidió disputar el Abierto de Australia. El sudafricano regresó a la competencia hace dos semanas y llegó a cuartos de final en Delray Beach (perdió contra Isner) y venció al No. 4 del mundo, David Ferrer, en la segunda ronda de Indian Wells para anotar su tercer triunfo ante un Top 10.

Los otros encuentros de cuartos de final serán el viernes entre el número 1 del mundo Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y el escocés Andy Murray (N.3) contra el argentino Juan Martín Del Potro (N.7).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *