Nadal vence a Pella y va contra Fognini

El 11 veces campeón, que se encontró a un punto de un déficit de 1-5 en tres ocasiones en el primer set, ahora está a dos victorias de su 12° título en el Club de Campo de Monte-Carlo. Foto: ATP

El español de 32 años se enfrentará a Fabio Fognini en las semifinales, ya que el italiano regresó después de perder el primer set para vencer a Borna Coric. Nadal lidera a Fognini 11-3 en su serie FedEx ATP Head2Head.

MONTECARLO.- Rafael Nadal había perdido solo nueve juegos en sus cinco sets previos contra Guido Pella, pero el español se vio obligado a trabajar duro por su 18ª victoria consecutiva en el Rolex Monte-Carlo Masters el viernes, derrotando al argentino 7-6 (1). 6-3.

“También fue un primer set físico y mental muy difícil. Perder los primeros tres juegos con mi servicio fue difícil. Pero encontré la forma en el momento adecuado”, dijo Nadal. “Tuve suerte con el 4-1, él tenía dos puntos para estar 5-1 y con el 5-1 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento y luego jugué mejor… Estoy muy feliz de haber terminado”. Estar en las semifinales de nuevo aquí significa mucho para mí”.

El 11 veces campeón, que se encontró a un punto de un déficit de 1-5 en tres ocasiones en el primer set, ahora está a dos victorias de su 12 ° título en el Club de Campo de Monte-Carlo. Nadal convirtió siete de los 13 puntos de descanso para avanzar después de dos horas y 20 minutos.

Nadal ahora ha barrido 25 sets consecutivos en Court Rainier III desde que perdió el segundo set de su primer partido en 2017 ante Kyle Edmund. Pella se convirtió en el primer hombre desde el Reino Unido en ganar más de cuatro juegos en un solo set contra el campeón en 11 ocasiones en este evento.

Nadal está a solo una victoria de su partido por el campeonato número 13 (11-1) en el Principado, luego de las victorias contra el finalista del Abierto de Australia Roberto Bautista Agut, el campeón de las Finales ATP Nitto 2017 Grigor Dimitrov y Pella.

El español mejora a 71-4 en el tercer evento ATP Masters 1000 de la temporada. El último jugador en derrotar a Nadal en este torneo fue Novak Djokovic en las semifinales de 2015. Djokovic es responsable de dos de las cuatro derrotas de Nadal (2013, ’15). Los únicos otros hombres que derrotaron a Nadal en el Principado son David Ferrer (2014) y Guillermo Coria (2003). El jugador de 32 años se enfrentará a Fabio Fognini en las semifinales, ya que el italiano regresó después de perder el primer set para vencer a Borna Coric. Nadal lidera a Fognini 11-3 en su serie FedEx ATP Head2Head.

Fabio Fognini remontó ante Coric para intalarase en las semifinales.b Foto: ATP

Pella no mostró ningún nervio cuando se enfrentó a la posibilidad de jugar contra el campeón Nadal 11 veces en Court Rainier III. El argentino corrió a una ventaja de 4-1, atacando el golpe de derecha del segundo sembrado y avanzando por la cancha en momentos cruciales para quebrar al español en su apertura de tres juegos de servicio. Pero Nadal encontró su camino de regreso al set y, luego de intercambiar las pausas en 5-5 para alcanzar un tie-break, el campeón de nivel de gira 80 veces cargado en una ventaja de un set.

Nadal cayó solo un punto en un desempate dominante, jugando con una profundidad constante para forzar a Pella a posiciones defensivas. El finalista del Abierto de Australia de este año disparó un revés al pasar la línea para ganar seis puntos de set, aprovechando su segunda oportunidad con una sobrecarga.

Guido Pella luchó con todo lo que pudo pero no fue suficiente. Foto: ATP

Una vez más, Nadal encontró al objetivo con un revés en la línea en el camino a un descanso en el juego de apertura del segundo set. El jugador de 32 años de edad pronto dobló su ventaja para liderar 4-1 con un derecho de corte transversal en ángulo y, a pesar de no poder cumplir el partido, Nadal derrotó a Pella por séptima vez para llegar a los últimos cuatro.

“Está jugando una gran temporada y ganando muchos partidos en tierra batida, jugando una final, ganando en Sao Paulo, jugando las semifinales en Buenos Aires”, dijo Nadal de Pella. “[Son muchos] partidos seguidos para él y él tiene mucha confianza”.

Pella pretendía alcanzar su primera semifinal del Masters 1000 después de un impresionante comienzo de la temporada 2019. El argentino, que posee un récord de 17-8 este año, avanzó a dos partidos de campeonato ATP Tour durante el ‘Golden Swing’ en febrero. Después de caer ante Juan Ignacio Londero en la final inaugural del Abierto de Córdoba, Pella derrotó a Cristian Garin para levantar su primer título ATP Tour en el Abierto de Brasil.

Medvedev elimina a Djokovic

Daniil Medvedev le gana a Novak Djokovic para alcanzar las semifinales de un evento ATP Masters 1000 por primera vez. Foto: ATP

Daniil Medvedev ingresó al Rolex Monte-Carlo Masters con dos victorias en 11 partidos de nivel de recorrido en tierra batida, pero eso no impidió que el ruso obtuviera la mayor victoria de su carrera el viernes.

Sorprendió a Novak Djokovic, de 23 años, por 6-3, 4-6, 6-2, derrotando al ex campeón en cinco ocasiones para llegar a su primera semifinal ATP Masters 1000. Medvedev había perdido cada uno de sus tres encuentros anteriores de FedEx ATP Head2Head contra Djokovic, pero obtuvo su primera victoria sobre un No. 1 del mundo después de dos horas y 20 minutos para pasar a los últimos cuatro.

Hace dos días, Medvedev poseía un récord de 1-11 contra oponentes dentro del Top 10 de los rankings ATP. Con victorias consecutivas sobre el No. 8 Stefanos Tsitsipas y Djokovic, el ganador del Sofia Open está a dos victorias de su primera corona Masters 1000.

Novak Djokovic sigue sin tomar su ritmo. Foto: ATP

Medvedev es el segundo hombre en derrotar a Djokovic en nueve cuartos de final en el Club de Campo de Montecarlo. El belga David Goffin se convirtió en el primer hombre en lograr la hazaña en 2017.

Entre Medvedev y un lugar en la final será otro oponente serbio; Dusan Lajovic. El No. 48 del mundo respaldó su sorprendente victoria sobre el No. 5 Dominic Thiem con una victoria de 6-4, 7-5 contra el clasificado italiano Lorenzo Sonego.

Junto a su carrera por el título en Sofía, Medvedev también avanzó al campeonato en el Brisbane International (p. Ante Nishikori). El cuatro veces campeón del ATP Tour posee 21 victorias en esta temporada (21-6), tres más que Roger Federer (18-2) y Stefanos Tsitsipas (18-8), segundo lugar. Medvedev fue uno de los dos jugadores (también Shapovalov) que ganó un set a Djokovic en el Abierto de Australia de este año.

Dusan Lajovic dejó fuera al italiano Lorenzo Sonego. Foto: ATP

Bajo fuertes vientos en Court Rainier III, Medvedev hizo el comienzo perfecto con una pausa de servicio en el juego de apertura. El ruso demostró ser impenetrable desde la línea de base, y Djokovic no pudo encontrar la cancha luego de presionar con su golpe de derecha en mítines extendidos. Medvedev mantuvo su nivel desde la parte de atrás de la cancha, manteniendo el conteo de errores bajo para romper por segunda vez y tomar el primer set. Djokovic cometió 21 errores no forzados en comparación con los seis de Medvedev en el primer partido de 39 minutos.

Pero Djokovic encontró su ritmo, tomando una ventaja de 2-1 en el segundo set con un toque impecable. El No. 1 del mundo llevó a Medvedev a la red detrás de un lanzamiento de revés bien colocado, antes de agarrarlo con un lóbulo de revés. Djokovic mantuvo su ventaja a través de 5-4, donde empató el partido con ases consecutivos.

Medvedev no fue disuadido, sin embargo, capitalizando tres errores consecutivos no forzados de Djokovic para tomar una ventaja de 3-1 en el decider. Dos juegos más tarde, el décimo favorito superó a Djokovic en los intercambios netos para conseguir un segundo descanso. A pesar de no poder cumplir el partido en su primera oportunidad, Medvedev rompió a Djokovic por quinta vez con un ganador de revés para reclamar la victoria.

Djokovic estaba intentando llegar a su primera semifinal a nivel de tour desde que obtuvo un séptimo título récord en el Abierto de Australia en enero (v. Nadal). El No. 1 del mundo, que ha levantado dos títulos en Monte-Carlo (2013, ’15), cae a 34-11 en el evento inaugural Masters 1000 del swing de barro europeo.

Léa también

Pliskova y Konta, por la corona en Italia

Karolina Pliskova, (No.4) está en la final de Internazionali BNL d’Italia por primera vez después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *