Nadal trituró a Youzhny y va a la final

El español Rafael Nadal por fin consiguió calificarse para la final del US Open. Foto: usopen.org
El español Rafael Nadal por fin consiguió calificarse para la final del US Open. Foto: usopen.org

* El español máximo sembrado y tenista uno del mundo, pasó sin mayores apuros a su primera final en el US Open al barrer en tres sets al ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-3 y 6-4 y espera al ganador del duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic

Flushing Meadows, Nueva York –Fue un mero trámite, pero el español Rafael Nadal tenía que cumplirlo para acceder por primera vez a la gran final del US Open 2010. En efecto, Rafa, hizo buena su posición de número uno del mundo y máximo cabeza de serie, al triturar al ruso Mikhail Youzhny (12) por 6-2, 6-3 y 6-4.

El mallorquín ahora tiene a su alcance la obtención del único título grande que le falta en su colección, y está como un toro y es el gran favorito.

Ante el ruso impresionó con su saque, además que equilibró a la perfección su tenis defensivo y acabò de tajo con las aspiraciones de Mikhail que pecó de tibieza durante los dos sets iniciales. En esas condiciones no tenía cómo vencer a Nadal, que hasta el momento en Flushing Meadows ha rozado la perfección: no ha perdido set y ha ganado 88 de 91 games con su saque.

En el primer set la jugada clave fue cuando Nadal desperdició un 40-0 y afrontó la que sería la situación más dura de esa etapa. El español tuvo que superar una bola de quiebre de Youzhny, en un juego que se alargó 12 minutos, pero que finalmente se apuntó. Eso desmotivó al ruso que terminó cediendo su siguiente turno al servicio y Nadal se agenciò un 6-2.

Además Rafa supo jugar sicológicamente con su rival, pues con el segundo set con 3-2 a su favor pidió la presencia del fisioterapeuta, para que le vendará de nuevo su pie y tobillo izquierdos. Luego siguió sin problema alguno.

Nadal se llevó el segundo parcial luego de presionar a Mikhail cuando servía en octavo game. La estrategia dio resultado y el español arrebató el saque al ruso y enseguida conservò el propio para tomar una cómoda ventaja de dos sets.

Luego en el tercero y definitivo set, Nadal logró un quiebre tempranero, pero Youzhny reaccionó y encontró el quiebre en el octavo game para emaptar  4-4. Pero el español mantuvo la presión y aprovechó algunos errores del ruso y cerró el match tras 2 horas y 13 minutos.

En la final, Nadal jugará ante el ganador del duelo que disputarán el suizo Roger Federer (2) y el serbio Novak Djokovic (3).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *