Nadal sin presión en pos del ‘Rafa Slam’

Rafael Nadal busca su segunda corona en el Abierto de Australia.
Rafael Nadal busca su segunda corona en el Abierto de Australia.

* El español de 24 años insiste que no siente presión extra a pesar de estar cerca de hacer historia y convertirse en  el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) de forma consecutiva

Melbourne, Australia.- Rafael Nadal, uno del mundo, llega al Abierto de Australia tras ganar Roland Garros, Wimbledon y el US Open. En caso de levantar el trofeo de campeón por segunda vez en el Rod Laver Arena en dos semanas será el primer jugador desde Laver en 1969 en ganar los cuatro de forma consecutiva. ¿Habrá algún escenario mejor para conseguir este logro?

El español de 24 años insiste que no siente presión extra a pesar de estar cerca de hacer historia. “Es verdad, quizás solamente tendré esta oportunidad en mi carrera. Pero no es razón para tener más presión. La presión es la misma en cada Grand Slam, quieres jugar bien en cada campeonato importante. Y para mí el tener el cuarto o ninguno no está en mi cabeza”.

Roger Federer, dos del orbe, quien perdió la final del Abierto de Australia 2009 ante Nadal, dijo el sábado lo increíble que había sido la campaña del español en los últimos ocho meses -sólo ha perdido seis sets en la consecución de los tres últimos Grand Slams- y catalogó a su rival como el principal favorito en Melbourne. Nadal aseguró no estar de acuerdo.

“Siento que si juego en mi mejor nivel, tengo chances de estar en la segunda semana, y ahí veremos qué sucede. Cada partido será muy difícil, por lo que tengo que estar listo para todo. De seguro me siento menos favorito (que Federer) y no más favorito que Djokovic, Murray, Soderling y ese tipo de jugadores”.

Hubo preocupación entre los fanáticos de Nadal luego de que el mallorquín tuviera problemas de salud durante el Qatar ExxonMobil Open en Doha la primera semana de la temporada -aún cuando se las arregló para llegar a semifinales en singles (v. Davydneko) y ganó el dobles- pero el zurdo aclaró que estar en prácticamente en su mejor forma en la previa del Abierto de Australia.

“Me siento mejor. Aún no estoy perfecto. Siento que después de lo que me pasó en Doha, cuando estoy entrenando, me siento un poco más cansado de lo normal y sudando más que nunca. Pero estoy mejor que hace algunos días atrás. Eso es positivo. Espero que no sea un problema para el próximo martes. Estoy feliz de poder entrenar cada día de forma normal. Nada ha cambiado, estoy entrenando como siempre lo hago”.

Nadal abrirá su campaña en el Abierto de Australia el martes ante el brasileño Marcos Daniel.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *