Nadal, Serena y Sharapova ganan en Wimbledon

Rafael Nadal avanzó en tres sets. Foto: wimbledon.org
Rafael Nadal avanzó en tres sets. Foto: wimbledon.org

Wimbledon, Inglaterra.-  Sí en la víspera fue un día de grandes sorpresas y grandes sustos, el segundo día en el Torneo de Wimbledon fue mucho más tranquilo.

Bajo un sol de verano magnífico, todo lució esplendoroso en el mundo de Wimbledon, aunque para la australiana Samantha Stosur fue todo lo contrario, ya que la finalista del Abierto Francés y sexta preclasificado cayó ante Kaia Kanepi, clasificada 80 en el mundo.

La sutraliana siguió los pasos de la campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone, que fue eliminada ayer.

Otro que lamentó una prematura salida fue Marcos Baghdatis. El popular chipriota, cabeza de serie 24, sucumbió en cuatro sets ante Lukas Lacko de Eslovaquia, clasificado 75.

Otro sembrado de alto rango en caer fue Fernando Verdasco de España. El preclasificado 8 perdó con a Fabio Fognini, que ocupa el puesto número 80 en el mundo.

La estadunidense Serena Williams ganó fácil. Foto: wimbledon.org
La estadunidense Serena Williams ganó fácil. Foto: wimbledon.org

Sin embargo, entre los grandes favoritos un aire de calma prevaleció. Serena Williams y Jo-Wilfried Tsonga comenzaron su camino con seguridad. La estadunidense no tuvo mucho trabajo para mandar a su casa a la famosa y ruidosa portuguesa Michelle Larcher De Brito, mientras que Tsonga necesitó cuatro reñidos sets para superar a Robert Kendrick.

En tanto, el español Rafael Nadal impuso su ley y propinó una derrota al joven promesa japonés Kei Nishikori en la Pista Central, en un partido que fue mucho más interesante que lo que indica el marcador.

Por un lado, Nadal claramente refutó la teoría de que sus lesiones de rodilla le impiden recuperar su mejor forma, y por otro, Nishikori es una perspectiva más interesante. El joven de 20-años de edad, es uno de los que darán mucho de qué hablar en el futuro.

Asimismo, el gran favorito del público británico, Andy Murray hizo sudar frio a sus fans en el primer set cuando tuvo un “break” en contra ante Jan Hajek, no era lo que se esperaba, y necesitó un tiempo antes de encontrar el ritmo en Wimbledon. Pero el escocés se instaló en la segunda ronda al ganar en tres sets al joven checo.

En otros resultados, el finalista del Abierto de Francia, Robin Soderling eliminó en tres sets al estadunidense Robby Ginepri, mientras que la campeona del año pasado en Roland Garros, la rusa Svetlana Kuznetsova necesitó tres reñidos sets para deshacerse de Akgul Amanmuradova.

En tanto para la sembrada tres, Caroline Wozniacki no tuvo tantos problemas para avanzar al despachar a Tathiana Garbin, mientras que la campeona de 2004 Maria Sharapova hizo lo propio con Anastasia Pivovarova.

Con el verano en Gran Bretaña en su forma más benigna, Wimbledon fue un lugar cautivador en el segundo día del Campeonato 2010. El tiempo se establece justo, y el tenis también.

María Sharapova inició con éxito. Foto: wimbledon.org
María Sharapova inició con éxito. Foto: wimbledon.org

Léa también

Roger Federer en su 39 cumpleaños

El suizo es el jugador más veterano del Top 100 del Ranking ATP, que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *