Nadal sentencia eliminatoria para España

Rafael Nadal puso el 2-0 para España en la eliminatoria ante Uruguay tras perder solo tres juegos contra Pablo Cuevas. Fotos: ATP

PERTH, Australia.- España está cerca de llegar a los cuartos de final de la ATP Cup. Rafael Nadal venció 6-2, 6-1 a Pablo Cuevas y le dio la eliminatoria a su país ante Uruguay después de que Roberto Bautista hubiese inaugurado la serie ganando 6-1, 6-2 a Franco Roncadelli.

Nadal, con un 4-1 sobre Cuevas en el cara a cara salió a pelear por la victoria desde el primer momento del partido, decidido a llevase el triunfo desplegando todo su potencial sobre el RAC Arena de Perth ante la multitudinaria afición que pobló las gradas de la pista.

22 minutos le costó a Nadal ponerse 3-1 en el primer set, pero a partir de ahí todo fue mucho más fácil para el No. 1 del mundo. Con el encuentro bajo control, el mallorquín se permitió cerrar el primer parcial al resto, con otro break, y se hizo con el segundo devorando a su contrario en otra exhibición de tenis increíble.

Nadal, que prácticamente no ha tenido descanso entre una temporada y otra, sabe que eso es un arma de doble filo, aunque de momento es algo que le está ayudando.

“Si las cosas bien y no hay problemas físicos, no hay tiempo para perder las buenas sensaciones con las que terminé el año pasado”, dijo Nadal. “Lo negativo es que mentalmente se puede hace muy largo todo al no haber descansado casi nada”, prosiguió. “En general, estamos contentos. Personalmente, estoy feliz por mi manera de jugar el primer partido y hoy también, que he estado serio y con bastante buen nivel tenístico”.

Bautista Agut abrió antes la eliminatoria entre España y Uruguay con una victoria sobre Franco Roncadelli.

Con la fiabilidad que le caracteriza, Bautista Agut abrió antes la eliminatoria entre España y Uruguay con una victoria sobre Franco Roncadelli. El No. 9 del mundo venció 6-1 y 6-2 a su contrario, y puso el 1-0 en la serie antes de que Nadal la rematase.

Bautista, que hace dos días ya había arrancado con éxito frente a Georgia, propinándole un 6-0 y 6-0 a Aleksandre Metreveli, volvió a demostrar su regularidad en una exhibición ante Roncadelli, al que dominó desde el principio del encuentro ante un rival que se vio obligado a jugar en sustitución de Martín Cuevas, lesionado.

Y Bautista Agut no se permitió prácticamente ningún fallo, firmando una actuación increíble que se llevó por delante a su rival. Solo al final, cuando tenía la victoria encarrilada, Roncadelli le arrebató un saque al español, y se metió tímidamente en el encuentro.

La ilusión le duró poco: Bautista Agut le devolvió el break para conseguir la victoria al resto, poniendo por delante a España en la eliminatoria contra Uruguay.

“Seguro que estos dos partidos me han ayudado para tener minutos en pista”, dijo Bautista, que el miércoles se medirá a Go Soeda en la serie frente a Japón. “El cambio del próximo día es la hora porque jugamos a las 10 de la mañana, la temperatura será mayor y eso provocará que la pista y la pelota sean muy diferentes, más rápidas”, avisó. “Eso es lo que más miedo me da”.

Feliciano López y Pablo Carreño le dieron a España el 3-0 tras imponerse 6-1, 3-6 y 10-3 a Behar/Fumeaux en el encuentro de dobles.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …