Nadal se retira de Miami (lesión rodilla)

Rafa anunció que "no estoy listo para competir. Lo siento mucho por los fans. Lo siento mucho por el torneo. Estoy muy apenado con todo el mundo". Foto: atpworldtour.com
Rafa anunció que "no estoy listo para competir. Lo siento mucho por los fans. Lo siento mucho por el torneo. Estoy muy apenado con todo el mundo". Foto: atpworldtour.com

Miami, Florida.- No. 2 del mundo Rafael Nadal se ha retirado del Sony Ericsson Open, antes de su semifinal con el campeón de Miami 2009 Andy Murray. El español citó una lesión en la rodilla izquierda el viernes en una conferencia de prensa.

“Esperé hasta hoy por la mañana. Hice un montón de tratamiento ayer “, dijo Nadal. “Pero no estoy listo para competir. Lo siento mucho por los fans. Lo siento mucho por el torneo. Estoy muy apenado con todo el mundo que estaba dispuesto a ver el partido en la televisión … no puedo ir a la cancha”.

Nadal, tres veces finalista en el Crandon Park, tomó un mes de descanso de la competencia para entrenar después del Abierto de Australia , en donde fue finlaista al caer ante Novak Djokovic. Volvió a la acción en el BNP Paribas Open en Indian Wells. El joven de 25 años cree que el problema comenzó en el primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada.

“Empecé a tener problemas en la rodilla en Indian Wells”, dijo Nadal. “Pero ese problema no limitó que jugara en un 100 por ciento. Así que me fui de Indian Wells con las condiciones normales, jugando en buena forma física. En este caso, es diferente”.

El campeón verá al médico antes de prepararse para la temporada Europea en canchas de arcilla. Está optimista de que será capaz de reanudar el entrenamiento, mientras se alista para defender su récord en la era Open de siete coronas consecutivas en el Masters de Montecarlo Rolex en abril.

“Este año, empecé bien, sin problemas. Hoy en día es una mala noticia, pero así es el deporte “, dijo Nadal. “No podemos esperar que jugando tanto como jugamos estemos perfectos todos los días de nuestra vida. Hoy es mi turno. Todo el mundo tiene problemas, y voy a estar trabajando duro para estar de vuelta rápido en la cancha y jugar lo mejor posible en Montecarlo.

“Este año, he jugado una final y dos semifinales en torneos muy difíciles, así que eso es lo positivo que se queda en mi mente. Es cierto que el último día no jugué un buen tenis, pero mi rodilla no está listo para jugar un buen tenis. Así que, en general, estoy muy contento con casi todo. Mi calendario va a ser el mismo. Montecarlo y Barcelona son los dos primeros torneos”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *