Nadal se retira de Indian Wells por lesión

Nadal debía enfrentar a Federer por 39ª ocasión en su historial FedEx ATP Head2Head. Foto: ATP

El español iba a medir a Roger Federer este sábado en una de las semifinales.

INDIAN WELLS, California.- Rafael Nadal se ha visto forzado a la retirada en el BNP Paribas Open de este sábado, causando baja antes del duelo de semifinales ante Roger Federer. El español argumentó dolor en su rodilla derecha como causa de la decisión.

“Como dije ayer tras mi partido, noté que algo ocurrió en la rodilla”, dijo Nadal. “Quise dar lo mejor de mí para ser competitivo hoy. He calentado esta mañana y sentí que mi rodilla no está lo suficientemente bien para competir al nivel que necesito, para disputar las semifinales de este torneo”.

Nadal debía enfrentar a Federer por 39ª ocasión en su historial FedEx ATP Head2Head. El balear disfrutó de una potente semana en Indian Wells antes de sufrir la lesión, alcanzando las semifinales sin ceder una sola manga.

El mallorquín había superado a Jared Donaldson, Diego Schwartzman, Filip Krajinovic y Karen Khachanov para pisar las semifinales en este ATP Masters 1000 por primera vez desde 2016.

“Para mí no se trata solamente de hoy. Se trata de lo que significa para mí tener que bajarme de un torneo que adoro tanto como éste, y en las semifinales tras jugar a buen nivel durante todo el torneo. Podéis imaginar que no estoy contento. Eso es todo. A ver es duro y frustrante para mí, personalmente, pasar por todo esto”, explicó el mallorquín, forzado a detener en seco una semana formidable en Palm Springs.

“Voy a marcharme a casa e intentar hacer una transición suave hacia la tierra batida. Intentaré estar al 100% para el primer torneo. Y ése será Montecarlo”, declaró el español, confirmando su ausencia en el Miami Open presented by Itaú. “Es duro porque me sentía más o menos bien en el comienzo de la temporada con la rodilla. Hasta que ayer tuve esta sensación en pista. Ahora comienza un proceso donde debo decidir qué dirección tomar para recuperarme bien y lo más pronto posible”, explicó el español, poniendo la mente en la temporada de arcilla.

“No tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo. Al mismo tiempo, necesito consultar con mi equipo cuál es la mejor manera de proceder ahora. No es una situación que esperásemos en estos momentos, así que necesito ajustar un poco el calendario”, añadió. “He tenido este problema durante mucho tiempo. En algunos momentos estaba mejor y en otros peor. Siempre ha estado ahí. Siempre está latente, me limita a la hora de entrenar como quiero y de jugar como deseo. Pero no es momento de quejarse. Con todas estas trabas todavía estoy donde estoy”.

Pese al inconveniente, Nadal mostró su carácter positivo ante la adversidad. Una seña de identidad durante toda su carrera. ”La semana ha sido positiva hasta ayer. Me he sentido competitivo cuando he estado sano, y mi objetivo es estarlo el mayor número posible de semanas. El objetivo es seguir jugando al máximo nivel posible y pelear por las cosas más importantes”, declaró.

El español, dos del mundo, estará fuera un tiempo para regresar en Montecarlo. Foto: ATP

“Mis metas no cambian. Aunque sea duro para mí, debo aceptar estas cosas que estoy atravesando durante mi carrera. A veces me siento triste porque siento que estoy en desventaja con mis rivales en términos de preparación, entrenamiento y, a veces, en competición”, indicó el No. 2 mundial. “Al mismo tiempo, he tenido momentos fantásticos y todavía disfruto esas sensaciones en muchas ocasiones”.

Ahora, y con la cabeza enfocada en la recuperación, Nadal piensa con tranquilidad en el futuro. ”Voy a seguir trabajando, voy a seguir haciendo las cosas que funcionan bien para mí y aceptando que en ocasiones pueden surgir problemas. Estoy haciendo bien todas las cosas que están en mi mano. Aquello que no pueda controlar, no lo puedo controlar. Debo aceptar la situación aunque sea un momento triste para mí. Siempre debo ser positivo y agradecido con las cosas que el tenis y la vida me han dado. No me puedo quejar mucho, porque soy muy afortunado por todas las cosas que he hecho y que me han ocurrido en el mundo del tenis”, cerró.

”Es normal sentirse triste en estos momentos duros. Pero eso es todo. Debo continuar”.

El No. 2 mundial firma un balance de 11-2 esta temporada, habiendo alcanzado al final del Abierto de Australia y la segunda ronda en Acapulco.

 

Léa también

Fognini y Lajovic sorprenden en Montecarlo

El italiano sorprendió por 6-4, 6-1 al 11 veces campeón Rafael Nadal para ganarse el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *