Nadal renuncia al torneo de Cincinnati

Rafael Nadal se perderá el Western & Southern Open 2019. Foto: ATP

El español anunció que no participará en el Western & Southern Open debido a una fatiga y será reemplazado en el cuadro de Cincinnati por el Lucky Loser Mikhail Kukkushkin.

CINCINNATI, Ohio.- La persecución de Rafael Nadal por un 36° título ATP Masters 1000 tendrá que esperar. El español anunció que no participará en el Western & Southern Open debido a una fatiga después de ganar en la Coupe Rogers de Montreal su título No. 35 en ATP Masters 1000.

Nadal, el jugador más veces campeón en la historia de torneos de la categoría, venció al ruso Daniil Medvedev 6-3, 6-0 para registrar más historia en el certamen. Es la quinta vez (2005, 2008, 2013, 2018, 2019) que el No. 2 del mundo alza el trofeo en Canadá.

El jugador de 33 años lidera el ATP Tour en victorias esta temporada con 41 (41-6) y está en primer lugar en la Carrera ATP A Londres, un indicador de quién terminará como No. 1 a final de año. Nadal tiene tres títulos a nivel de gira este año (también Roma y Roland Garros). El zurdo está programado para competir en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, que comienza el 26 de agosto.

Nadal será reemplazado en el cuadro de Cincinnati por el Lucky Loser Mikhail Kukkushkin. El kazajo pasa de perder en última ronda de la fase previa a quedar como el flamante segundo cabeza de serie del torneo. Ahora espera ganador entre el chileno Cristian Garín y el francés Adrian Mannarino, quienes chocarán este lunes.

Léa también

“Estoy tomando ritmo y confianza”: Carreño

WINSTON SALEM, Carolina del Norte.- La sonrisa comienza a hacerse presente en el rostro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *