Nadal refrenda el título en Montreal

Nadal convirtió a Montreal en el tercer ATP Masters 1000 donde más éxito ha tenido en su carrera, empatado con el Mutua Madrid Open. Foto: ATP

El mallorquín se impuso a Meveded en la final por 6-3 y 6-0 y por primera vez, el español defiende un trofeo en pista dura al ganar la Coupe Rogers.

MONTREAL, Canadá.- Rafael Nadal consiguió este domingo en la Coupe Rogers algo que le faltaba en su carrera. Y no fue ni ganar su quinto título en Canadá, su 35 ATP Masters 1000 o su trofeo No. 83 en total. No. El tenista español, que venció a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-0, logró revalidar la corona que levantó en Toronto el año pasado, defendiendo por primera vez en su carrera un título en pista rápida.

Nadal convirtió a Montreal en el tercer ATP Masters 1000 donde más éxito ha tenido en su carrera, empatado con el Mutua Madrid Open. La lista la lidera Montecarlo, donde ha ganado 11 veces el trofeo, Roma, donde ha conseguido nueve, y Madrid y Canadá, donde tiene cinco trofeos de campeón.

Hasta hoy, Nadal y Medvedev no se habían visto nunca las caras. Y el arranque del partido sirvió para que el ruso demostrase de lo que es capaz. Sin fallar una bola, jugando solo al contraataque, Medvedev llevó al límite a Nadal, y ambos disputaron puntos de más de 30 golpes, haciendo las delicias de la grada.

Nadal logró revalidar la corona que levantó en Toronto el año pasado. Foto: ATP

Nadal, que había ganado el último ATP Masters 1000 disputado este año en Roma, salió de esa situación elevando su nivel. En poco tiempo, el español consiguió romper el saque de Medvedev para colocarse 3-1 en el primer parcial, con todo controlado. Mantener la renta, una buena brecha, fue suficiente para que el No. 2 del mundo se llevase la primera manga, dando un paso importante hacia el título y golpeando la moral de su contrario.

Medvedev comenzó el segundo parcial lamentándose por las ocasiones perdidas, y cuando quiso darse cuenta había cedido de nuevo su saque, dejando que Nadal se colocase 2-0. Con todo en contra, el ruso se lanzó a luchar, aunque no encontró el éxito que buscaba ante uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Con todo a su favor, Nadal no se detuvo, al revés. El español decidió seguir buscando aumentar la ventaja con Medvedev, y lo consiguió en forma de otra rotura de saque, que le dio el 3-0 y le despejó el camino hacia el título de campeón.

Granollers y Zeballos, monarcas de dobles

Español y argentino conquistaron su primer ATP Masters 1000. Foto: ATP

Nunca se habían unido como pareja de dobles, pero terminaron ganando el título. Así puede resumirse la aventura de Marcel Granollers y Horacio Zeballos en la Coupe Rogers, que conquistaron este domingo al imponerse a Robin Haase y Wesley Koolhof en la final por un marcador de 7-5 y 7-5 en una hora y 20 minutos de juego

Es el tercer ATP Masters 1000 que consigue Granollers, vencedor anteriormente en Paris 2018 (con Rajeev Ram) y en Roma 2012 (con Marc López). El español, además, fue ampeón de las Nitto ATP Finals en ese 2012, formando pareja con López. Para Zeballos, fue el segundo torneo de la categoría, ya que había ganado el título en Indian Wells el pasado mes de marzo, junto a Nikola Mektic.

El triunfo convirtió a la pareja formada por español y argentino en los primeros en hacerlo en la Coupe Rogers desde Manuel Orantes y Guillermo Vilas en 1974, cuando conquistaron el trofeo en Toronto.

Granollers y Zeballos se alzaron con el título sin conceder ni una sola oportunidad de break a sus rivales, mostrándose muy sólidos en cada turno de saque. Sus números en esa faceta del juego fueron muy buenos: 5 aces, 85% de primer servicio y 84% de puntos ganados con ese primer saque.

Dese ahí, ambos construyeron la victoria, manteniendo apretado el marcador en ambos parciales y lanzándose a morder a sus rivales cada vez que intentaron sacar para forzar un tie-break que nunca llegó.

 

Léa también

Wawrinka y Rublev, favoritos en Doha

El francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic también participarán en este ATP 250, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *