Nadal, Isner y Berdych ganan en Miami

Nadal aprovechó cinco de seis oportunidades de quiebre, ganando los últimos 10 juegos para llevarse su quinta victoria consecutiva sobre Giraldo en 69 minutos. Foto: atpworldtour.com
Nadal aprovechó cinco de seis oportunidades de quiebre, ganando los últimos 10 juegos para llevarse su quinta victoria consecutiva sobre Giraldo en 69 minutos. Foto: atpworldtour.com

Miami, Florida.- El No. 2 del mundo Rafael Nadal aplastó en su debut en el Sony Ericsson Open el viernes en la noche, tras vencer al colombiano Santiago Giraldo 6-2, 6-0 en segunda ronda de Miami.

Nadal aprovechó cinco de seis oportunidades de quiebre, ganando los últimos 10 juegos para llevarse su quinta victoria consecutiva sobre Giraldo en 69 minutos.

“En este nivel nunca siento que hay partidos fáciles”, dijo Nadal. “Ni siquiera cuando el resultado es fácil. 6-2, 6-0 es una gran diferencia en la cuenta pero no en tenis. Tienes que pelear por cada punto. Debes buscar soluciones en cada momento.

“Giraldo siempre es peligroso. Le pegó muy duro en el inicio del partido. Desde el principio entré pensando que sería un duelo difícil. En el 2-2, 0/30 todo puede pasar. Pero logré buenos servicios y después de eso no cometí errores. Jugué un partido sólido. Cuando tuve la chance de pegarle a mi drive lo hice. Hice un muy buen partido”.

El español quiere ganar su primer título de la temporada, tras ser vicecampeón en el Abierto de Australia ante Novak Djokovic en la final más larga en la historia de los Grand Slam. Nadal, triple finalista en el Crandon Park, cayó el año pasado en la definición ante Djokovic.

En tercera ronda, Nadal chocará con el sembrado No. 25 Radek Stepanek, que venció al alemán Tommy Haas 7-6(4), 6-1. Stepanek perdió su saque sólo una vez, ganando el 80 por ciento de los puntos con su primer saque para avanzar en una hora y 42 minutos.

El sembrado No. 16 Kei Nishikori debutó con autoridad tras vencer 6-3, 6-3 al eslovaco Lukas Lacko en una hora y 22 minutos, con siete aces y perdiendo sólo cuatro puntos con su primer servicio. El japonés tendrá como próximo escollo, en tercera ronda, a Lukas Rosol, quien sacó de su camino al sembrado No. 24 Marcel Granollers por 2-6, 6-3, 6-1.

Janko Tipsarevic, sembrado No. 9 se midió por segundo torneo consecutivo a David Nalbandian, pero esta vez el serbio cambió su suerte tras vencer al argentino 7-5, 6-3 en segunda ronda del Sony Ericsson Open el viernes.

Tipsarevic, que cayó ante el cordobés en tercera vuelta del BNP Paribas Open, logró ocho aces y cuatro quiebres en siete intentos para conseguir su primera victoria en tres duelos ante el ex No. 3 del mundo.

Ahora Tipsarevic, por el paso a octavos de final, enfrentará al sembrado No. 18 Alexandr Dolgopolov, que sacó del camino al clasificado Antonio Veic por 6-4, 7-5, tras perder sólo cinco puntos con su primer servicio en una hora y 25 minutos. El ucraniano sorprendió el año pasado tras llegar a la ronda de 16 en Miami (p. Nadal).

El 10° sembrado John Isner mantuvo su racha tras imponerse al ruso Nikolay Davydenko, campeón 2008, por 2-6, 6-3, 6-4. El estadunidense de 26 años logró 10 aces sobre Davydenko, que estuvo 268 semanas en el Top 10 del Ranking ATP South African Airways pero ahora está No. 40. El cuarto duelo entre ambos (récord de 2-2) duró una hora y 45 minutos.

Isner, que llegó a su primera final ATP World Tour Masters 1000 en el BNP Paribas Open de Indian Wells (p. Federer) la semana pasada, ahora se medirá al sembrado No. 19 Florian Mayer, que derrotó al croata Ivan Dodig 6-4, 7-5 en una hora y 39 minutos.

El séptimo sembrado y finalista 2010, Tomas Berdych, aseguró su lugar en la tercera fase tras imponerse al francés Nicolas Mahut 7-5, 6-1. El checo ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio y tuvo 16 oportunidades para quebrar, de las cuales tomó seis.

Ahora Berdych, quien perdió con Andy Roddick la final hace dos años, jugará ante el joven búlgaro Grigor Dimitrov, quien en un disputado duelo sacó del camino al sembrado No. 29 Juan Ignacio Chela por 6-2, 4-6, 6-4 en poco menos de dos horas. El jugador de 20 años tuvo cinco quiebres en 11 chances para establecer su segundo duelo ante Berdych, con quien está 1-0 en duelos previos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *