Nadal, impecable; va contra Murray

El checo Tomas Berdych dijo adiós al Torneo de Maestros de Londres, al sucumbir en dos sets con el español Rafael Nadal, uno del mundo y quien terminó el Round Robin en forma impecable con tres victorias. Foto: pitlane.mx
El checo Tomas Berdych dijo adiós al Torneo de Maestros de Londres, al sucumbir en dos sets con el español Rafael Nadal, uno del mundo y quien terminó el Round Robin en forma impecable con tres victorias. Foto: pitlane.mx

* El español, uno del mundo, se impuso al checo Tomas Berdych en dos sets y ganó el Grupo A con récord de 3-0. En las semifinales enfrentará al favorito de los británicos Andy Murray

Londres, Inglaterra.- Rafael Nadal, número uno del mundo, completó sus partidos del grupo A con un récord perfecto de 3-0, al vencer este viernes al checo Tomas Berdych por 7-6 (3), 6-1 en el Barclays ATP World Tour Finals.

El español se enfrentará mañana sábado en las semifinales a Andy Murray, el favorito británico. Murray terminó en la segunda posición en el Grupo B, detrás del cuatro veces campeón Roger Federer.

“Para mí terminar ganando todos los partidos en el grupo, con tres victorias ante los mejores ocho jugadores, en la que probablemente sea la superficie más difícil para mí, es increíble”, admitió Nadal.

“Estoy muy feliz de estar en semifinales. Mañana va a ser un partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy muy contento de cómo estoy jugando, cómo mejoro durante el torneo y para mí hoy fue un partido muy bueno”.

Nadal conectó cuatro aces y 27 tiros ganadores, cometiendo sólo 13 errores no forzados, en una repetición de la final de Wimbledon de este año. Ganó 20 puntos con el servicio de Berdych, que hizo 32 errores no forzados y seis dobles faltas.

Nadal se molestó cuando en el primer set, con 5-6 y 15-30 a favor de Berdych, el juez de silla canta fuera una bola del checo contra el criterio del juez de línea. Al mismo tiempo, Nadal se desentiende del punto y también señala fuera la bola de su oponente. Sin embargo, Berdych pide la revisión del ‘Ojo de halcón’, que dictamina que la pelota entró. El juez, lugar de repetir el tanto, ordena que sea a favor de Berdych.

Nadal volvió a canalizar su frustración para grabar su octavo triunfo consecutivo sobre Tomas Berdych, quien se despidió sin posibilidad de meterse a las semifinales del final de la temporada en Londres.

Nadal, de 24 años, golpeó con más potencia y fluidez en el tie-break del primer set, y lo ganó en forma convincente con un golpe ganador de derecha en la línea.

Nadal rompió el servicio en el cuarto game del segundo set, después de que Berdych conectó un drop shot mal ejecutado desde la línea de base que aterrizó en la red. El nueve veces ganador del Gran Slam le rompió de nuevo por tomar una ventaja de 5-1 antes de remachar la victotoria con su servicio.

“Cada vez que juegas con el jugador número uno en el mundo, es una gran experiencia”, dijo Berdych. “Tengo que aprender de los errores. Así es como puedo ser mejor para el futuro. Fue uno de mis objetivos de este año para llegar hasta aquí y estoy feliz por eso”.

Cuando se le preguntó si Nadal podría superar su temporada estelar que incluyó títulos en Roland Garros (m. Soderling), Wimbledon (m. Berdych), el Abierto de EU (v. Djokovic) y una lista inumerable en las canchas de arcilla del ATP World Tour Masters 1000 del torneo, confesó, “Es siempre puede tener una temporada mejor. El puede ganar en cualquiera lugar.

“Pero para mí, es muy difícil de imaginar. En mi caso, es casi imposible”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *