Nadal gana premio al Deportista del año

Es el segundo premio Laureus de Nadal. También ganó el Premio Laureus al Mayor Progreso en 2006. Foto: atpworldtour.jpg
Es el segundo premio Laureus de Nadal. También ganó el Premio Laureus al Mayor Progreso en 2006. Foto: atpworldtour.jpg

Rafael Nadal recibió el prestigioso premio al Deportista del Año luego de su notable 2010 donde ganó tres títulos de Grand Slam en Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Fue el segundo premio Laureus de Nadal luego de ganar el 2006 el premio Laureus al Mayor Progreso

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.-España, Estados Unidos y Alemania fueron los grandes ganadores en ceremonia de los premios Laureus del Mundo del Deporte en Abu Dhabi ya que cada país ganó dos premios.

El español No. 1 del mundo Rafael Nadal recibió el prestigioso premio al Deportista del Año luego de su notable 2010 donde ganó tres títulos de Grand Slam en Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Fue el segundo premio Laureus de Nadal luego de ganar el 2006 el premio Laureus al Mayor Progreso.

Nadal se unió al festejo del premio Equipo Laureus del Año para los campeones del mundo España tras el título en el Mundial de Sudáfrica. Fue la primera vez que España ganó la Copa del Mundo FIFA.

Los premios Laureus al Mundo del Deporte, que reconoce los logros deportivos, son los honores más importantes en el mundo del deporte. Los ganadores, que son votados por la Academia Laureus del Mundo del Deporte, el principal jurado deportivo compuesto por 46 de los mayores deportistas de la historia, fueron anunciados donde en una ceremonia televisada en el Palacio Emirates en Abu Dhabi presentados por el ganador del Oscar Kevin Spacey y donde asistieron invitados de lujo del mundo del deporte y el espectáculo.

Entre los invitados estuvieron Kevin Spacey, Morgan Freeman, Ronan Keating, Edwin Moses, Boris Becker, Rafael Nadal, Steve Redgrave, Merlene Ottey, Tony Hawk, Kip Keno, Nawal El Moutawakel, Gary Player, Mark Spitz, Frankie Fredericks, Colin Montgomerie, Ille Nastase, Tanni Grey-Thompson, Ion Tiriac, Marcel Desailly, Wladimir Klitschko, Zinedine Zidane, Dwight Yorke, Christian Karembeu, Luis Figo, Kelly Slater y Blanka Vlasic.

Los premios Laureus fueron entregados en Abu Dhabi gracias al generoso apoyo de Aabar Investments PJS, el principal socio del evento. Su Excelencia Khadem Al Qubaisi, Presidente de Aabar, dijo: “Aabar está complacido en traer los Premios Laureus el Mundo del Deporte una vez más a Abu Dhabi. Es un gran evento y esperamos que los deportistas disfrutaron la experiencia de la hospitalidad de Abu Dhabi. En nombre de Aabar me gustaría felicitar a los ganadores y desear que cada nominado siga con sus éxitos en 2011”.

Las ganancias de los Premios Laureus del Mundo del Deporte benefician directamente el trabajo de la Fundación Laureus del Deporte que apoya a 83 comunidades de proyectos deportivos alrededor del mundo. Desde su creación Laureus ha recabado más de €40 millones en proyectos que han permitido mejorar la vida de más de una millón y medio de jóvenes.

Los premios entregados fueron en siete categorías. Los ganadores fueron:

Laureus Deportista Masculino del Año: Rafael Nadal

Laureus Deportista Femenina del Año: Lindsey Vonn

Laureus Equipo Deportivo del Año: Selección de Fútbol de España

Laureus Progreso del Año: Martin Kaymer

Laureus Regreso del Año: Valentino Rossi

Laureus Deportista del Año con Discapacidad: Verena Bentele

Laureus Deportista de Acción del Año: Kelly Slater

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *