Nadal gana doble jornada en Barcelona

Nicolás Almagro y Rafael Nadal avanzaron a las semifinales en Barcelona.
Nicolás Almagro y Rafael Nadal avanzaron a las semifinales en Barcelona.

El siete veces campeón, Rafael Nadal, venció en su doble jornada para llegar a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. En seguimiento a su victoria en la tercera ronda sobre Benoit Paire, el español regresó al court para vencer a su compatriota Albert Ramos por 6-3, 6-0 en sólo 66 minutos.

Barcelona, España.- El jugador de 26 años Nadal enfrentará a Milos Raonic el sábado después de vencer cómodamente a Ramos en su primer enfrentamiento. El mallorquín rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones y ganó el 71 por ciento de los puntos con su servicio.

“Jugué mucho mejor por la tarde que por la mañana”, evaluó Nadal. “Estoy muy feliz de estar en las semifinales otra vez en un torneo muy importante. Estoy disfrutando de la semana de jugar aquí. Me encanta el torneo. Sé que todo el mundo también. Se siente como en casa, siempre. “

Nadal está tratando de llegar a su sexta final en seis torneos este año, después de haber sobresalido desde su regreso de una lesión de siete meses de baja en febrero. El manacorí ha ganado 37 partidos consecutivos en Barcelona.

Raonic avanzó a las semifinales por segundo año consecutivo después de vencer a Tommy Robredo por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (2) en dos horas y 20 minutos. Al igual que Nadal, Raonic se vio obligado a ganar dos partidos, después de haber derrotado a Ernests Gulbis al principio del día. El canadiense está buscando su primera victoria ante Nadal, luego de perder en sus dos primeros duelos en 2010 y 2011 en el torneo ATP World Tour 500 en Tokyo.

“Tommy ha estado jugando muy bien esta semana. Estoy contento con mi rendimiento y lo que logré hacer hoy “, dijo Raonic. “Rafa en tierra batida es más difícil que Rafa en general. Pero yo soy Milos, así que tengo que salir y hacer mi trabajo. Tengo que tratar de hacer que se adapte a mí más que yo a él “.

El No. 12 del mundo, Nicolás Almagro, se enfrentará a Philipp Kohlschreiber en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell después de llegar al fin de semana en este torneo ATP World Tour 500 sin perder un set. El español derrotó a Juan Mónaco por 6-3, 7-5 en cuartos de final del viernes, llegando a nueve aces y salvando los 10 puntos de quiebre que enfrentó.

“Tuvo muchas oportunidades de quiebre y jugó muy bien, pero puedo descansar un poco y vamos a ver qué sale mañana en las semifinales”, dijo Almagro. “Jugué muy bien hoy y eso es lo más importante. Me he sentido muy bien durante esta semana y voy a luchar para llegar a mi primera final aquí en Barcelona.”

Almagro y Kohlschreiber han jugado siete veces, con Almagro superándolo por 4-3 en el FedEx ATP Head2Head , derrotando a Kohlschreiber en su último partido en los cuartos de final de Hamburgo del año pasado. El jugador de 27 años, Almagro, ha perdido dos veces en las semifinales en Barcelona, ​​y está intentando alcanzar su segunda final ATP World Tour sobre arcilla de la temporada después de ser finalista en Houston.

TOMMY ROBREDO ECHA A BERDYCH

Tommy Robredo logró su primer triunfo ante un Top 10 en dos años al vencer a Tomas Berdych, No. 6 del mundo, por 3-6, 7-6(5), 6-3, por los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell 2013 este viernes.

El español, quien había conseguido su última victoria ante un Top 10 en Montecarlo 2011(venció a Verdasco) , estuvo la temporada pasada por primera vez en 12 años fuera del grupo de los 100 mejores del mundo, en el casillero No. 446 del mundo, debido a una operación al tendón semimembranoso de su pierna izquierda.

Robredo le negó la victoria número 400 a Berdych con su triunfo en dos horas y 15 minutos. El español desperdició una ventaja de 5-1 en el segundo set, pero superó al checo en el tie break y con un temprano quiebre en el tercer set encaminó su victoria.

El ex No. 5 del mundo chocará frente al quinto sembrado, Milos Raonic, quien no perdió su servicio en su victoria por 6-2, 7-6 (6) sobre el jugado proveniente de las clasificaciones Ernests Gulbis. El canadiense llegó a las semifinales en Barcelona el año pasado (perdió con Ferrer).

Hace dos semanas ganó el undécimo título de su carrera en el Grand Prix Hassan II de Casablanca (derrotó a Anderson). Actualmente tiene un registro de 12-5 sobre tierra batida y figura en el puesto No. 46 del Ranking ATP Emirates. La próxima semana irrumpirá en el Top 40.

Robredo es el tercer jugador activo con más de 200 triunfos sobre polvo de ladrillo en su carrera, con 218, empatado con Nicolas Almagro. Sólo los superan Rafael Nadal (271) y David Ferrer (247).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *