Nadal gana a Federer en Madrid

Los dos mejores tenistas del mundo se enfrentaron en Madrid en beneficio de la Fundación Rafa Nadal. Foto: atpworldtour.com
Los dos mejores tenistas del mundo se enfrentaron en Madrid en beneficio de la Fundación Rafa Nadal. Foto: atpworldtour.com

* El tenista español, uno del mundo, se impuso al suizo, dos del mundo, en la segunda exhibición de caridad a favor de la Fundación Rafa Nadal denominada “La unión de esfuerzos en favor de los niños”, efectuada en Madrid

Madrid, España.- Rafael Nadal y Roger Federer compartieron con un centenar de niños una clase magistral de tenis antes de su partido de exhibición. La Caja Mágica fue el escenario de un regalo de reyes adelantado.

La Caja Mágica es familiar tanto para Rafael Nadal como para Roger Federer. Dos de sus últimos tres enfrentamientos -se produjeron en este lugar, sede de la Mutua Madrileña Madrid Open, con Federer ganando la final en 2009 y Nadal el pasado mes de mayo.

En la noche del miércoles, una vez más en el escenario para un duelo entre los más importantes tenistas del mundo, pero el partido esta vez con fines de caridad –“La unión de esfuerzos en favor de los niños ” – para recaudar fondos para la Fundación Rafa Nadal.

“Para mí, hoy es un día muy especial”, dijo Nadal, quien junto a Federer son acompañados en la cancha por los niños. “Yo tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta, que es jugar al tenis, pero al mismo tiempo, a través de mi Fundación, me da la oportunidad de ayudar a cientos de niños que no tienen tanta suerte”.

Los espectadores en la Caja Mágica – incluyendo al recientemente retirado ex número uno mundial Carlos Moya, y al director español Pedro Almodóvar y a la familia real – fueron testigos de otro partido de alta calidad este miércoles por la noche, mismo que ganó Nadal por 7-6 (3), 4-6, 6-1.

Después de las pausas comerciales, inició el partido. En el primer set resuelto en un tie-break después de que Federer se enfrentó a tres puntos de quiebre en el 4-4, y Nadal salvó un punto para set en el siguiente game. El mallorquín, de 24 años de edad, se fue arriba 3-1 en el tie-break y selló el set con un as.

En el segundo set, Federer se aseguró el quiebre de servicio en el quinto game, pero Nadal rápidamente tomó el control en el tercer set, y tomó una ventaja de 3-0. Convirtió la oportunidad de doble punto de quiebre para subir a 5-1, y cerró el partido con el servicio y un derechazo ganador.

La pareja se enfrentó en el país natal de Federer en la primera de dos exhibiciones de caridad el martes por la noche – la del partido para “África “, ganada por el suizo en tres sets – con recaudación de $2.6 millones para la Fundación Roger Federer.

“Sólo puedo decir muchas gracias a Roger para venir aquí a Madrid y darme el apoyo hoy para mi Fundación”, dijo Nadal. “Lo hice ayer, y los dos estamos muy contentos de que finalmente podamos tener este evento y recaudar mucho dinero para estos niños. Sé que con lo que vamos a subir ayer y de hoy, no va a ser decisivo, pero será una ayuda y si todos están convencido de que todo el mundo puede ayudar, que va a ser importante para mejorar un poco este mundo”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *