Nadal, Federer, Del Potro y Ferrer ganan

David Ferrer, Juan Martín del Potro, Roger Federer y Rafael Nadal consiguieron victorias en París. Foto: Excelencia Deportiva
David Ferrer, Juan Martín del Potro, Roger Federer y Rafael Nadal consiguieron victorias en París. Foto: Excelencia Deportiva

Rafael venció a su compatriota Marcel Granollers, mientras que Federer amarró su boleto a Londres tras vencer a Kevin Anderson, en tanto Del Potro superó a Marin Cilic y Ferrer hizo lo propio con Lukas Rosol.

París, Francia.– El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, disputó su primer partido en el BNP Paribas Masters desde 2009, y lo hizo de buena manera tras superar la resistencia de su compatriota español, Marcel Granollers, por 7-5, 7-5 para conseguir un lugar en tercera ronda en París Bercy.

Nadal venció por tercera vez en su carrera a Granollers tras ganar el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio, salvar el único punto de quiebre que enfrentó y consiguió dos rompimientos en seis chances, para una faena que duró una hora y 42 minutos.

El mallorquín está disputando el torneo ATP World Tour Masters 1000 por cuarta vez, y tiene una final en 2007 (p. con Nalbandian). Este año el zurdo tiene un récord de 69-5 con 10 títulos ATP World Tour, y viene de hacer semifinales en el Shanghai Rolex Masters (p. con Nalbandian).

Nadal enfrentará por el paso a cuartos de final al polaco Jerzy Janowicz, 14° favorito, al cual venció en sets corridos este año en la Rogers Cup de Montreal.

El cuarto favorito, Juan Martín del Potro, mantuvo su racha ganadora en el circuito luego de superar en segunda ronda al croata Marin Cilic por 6-4, 7-6(3). El argentino viene de ganar el domingo su cuarto título ATP World Tour en el Swiss Indoors Basel (v. a Federer).

Del Potro demoró una hora y 48 minutos para imponerse por octava vez en 10 duelos ante el croata, que no jugaba desde junio en Wimbledon. El tandilense soportó 19 aces de Cilic y logró quebrarle una vez, además de salvar las cuatro chances de rompimiento que enfrentó.

“Esperaba un partido diferente porque él estuvo fuera de competencia por un tiempo, pero mostró muy buen ritmo y jugó bien”, analizó del Potro. “Siempre es difícil enfrentar a un amigo y buen jugador como Marin. Debe estar en los lugares de avanzada y de seguro lo logrará la próxima temporada.

“Estoy con confianza en mí tenis y en los momentos importantes jugué con solidez. Sólo buscando la manera de pegar mi derecha de forma regular, y creo que hoy lo logré”.

En la siguiente ronda el jugador de 25 años, que disputará la próxima semana las Finales Barclays ATP World Tour, se medirá a Grigor Dimitrov, quien sacó del camino al 16° favorito Fabio Fognini por 6-3, 5-7, 6-2 en una hora y 51 minutos. El argentino ya venció este año al búlgaro en Rotterdam, en su camino al título.

Roger Federer califica a la final de Londres

El quinto favorito, Roger Federer, cumplió su objetivo el miércoles en el BNP Paribas Masters donde con su triunfo en el debut de segunda ronda sobre Kevin Anderson por 6-4, 6-4 aseguró su boleto en las Finales Barclays ATP World Tour, a disputarse en Londres la próxima semana.

Parecía que el suizo tendría una rápida faena tras adelantarse 5-1 en el segundo set con dos rompimientos, pero el sudafricano puso dura resistencia en el final, recuperando uno de los rompimientos y con doble chance de quiebre en el 10° game, antes de que el suizo consiguiera sellar el duelo en una hora y 22 minutos.

Federer así es el octavo clasificado al torneo de cierre de temporada, donde estará por un récord de 12 años consecutivos. El jugador nacido en Basilea está en busca de su segundo título ATP World Tour del año y segundo también en París Bercy, donde se impuso en 2011 (v. a Tsonga).

“Se siente muy bien, estoy muy feliz”, dijo Federer. “Ha sido un año duro por lo que esto es un logro. Es una de las metas que tenía al principio de la temporada y lo pude conseguir. Espero tener una buena actuación en París y así llegar a hacer un gran tenis a Londres”.

En la siguiente vuelta Federer enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó al 11° favorito, Tommy Haas, por 6-2, 6-2 en 73 minutos. Kohlschreiber había derrotado a Haas la semana pasada en el Valencia Open 500.

Tomas Berdych, que también disputará las Finales Barclays ATP World Tour, tuvo que remontar un quiebre en contra en el segundo set antes de cerrar su duelo ante Pablo Andújar por 6-2, 7-5 en 80 minutos. El sexto favorito quiere repetir el título que conquistó en este certamen en su debut en2005 (v. a Ljubicic).

David Ferrer sigue adelante

Tomas Berdych y Nicolás Almagro fueron otros ganadores este miércoles en París. Foto: Excelencia Deportiva
Tomas Berdych y Nicolás Almagro fueron otros ganadores este miércoles en París. Foto: Excelencia Deportiva

El tercer favorito y campeón defensor, David Ferrer, inició su camino a retener su corona en el BNP Paribas Masters este miércoles, donde superó en su estreno de segunda ronda al checo Lukas Rosol por 6-0, 2-6, 6-3 en una hora y 27 minutos.

El valenciano ganó el año pasado su primer título ATP World Tour Masters 1000 en París Bercy, tras vencer a Jerzy Janowicz en la final. Este año el jugador de 31 años ha ganado dos títulos ATP World Tour, y viene de dos vicecampeonatos seguidos en Estocolmo (p. con Dimitrov) y Valencia (p. con Youzhny).

“Realmente no (siento la presión por ser campeón defensor), porque esta temporada ha sido muy buena”, dijo Ferrer. “Estoy tres del mundo. Quizás puedo terminar 4 o 5 del mundo este año. Sólo me concentro en mi siguiente partido”.

Ferrer quedó 3-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Rosol tras quebrar seis veces en 10 oportunidades y enfrentará al 15° favorito Gilles Simon, quien en un dramático duelo venció 6-4, 6-7(5), 7-6(3) al invitado Nicolas Mahut en tres horas de partido, donde incluso el francés ganó tres puntos más en total. Ferrer está 4-1 en sus duelos previos sobre Simon.

A Ferrer se sumó Nicolás Almagro, 12° favorito, luego de superar en apenas 65 minutos a Ivan Dodig por 6-4, 6-3. El murciano ha llegado al menos a cuartos de final en sus últimos tres certámenes, pero quiere hacerlo por primera vez en París en su séptima visita.

Almagro de todas formas quedó sin chances de entrar a las Finales Barclays ATP World Tour debido a la victoria de su próximo rival, el séptimo favorito Stanislas Wawrinka, quien se impuso 6-3, 3-6, 6-3 a Feliciano López.

El suizo pasó al octavo lugar en la Carrera a Londres Emirates ATP, en posición de clasificación, y así junto a él, sólo quedan con posibilidades de tomar los tres cupos restantes Roger Federer, Richard Gasquet, Milos Raonic y Tommy Haas. Federer clasificará si gana este miércoles a Kevin Anderson.

El 13er favorito, John Isner, estableció un duelo con el No. 2 del mundo, Novak Djokovic, en tercera ronda, tras superar por 7-6(3), 4-6, 6-3 al clasificado Michal Przysiezny. El estadounidense conectó 27 aces y ganó el 84 por ciento de los puntos con su servicio para ganar en casi dos horas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *