Nadal, favorito sobre Monfils en Japón

El francés Gael Monfils desafía al número uno del mundo Rafael Nadal en la final del Abierto de Japón. Foto: atpworldtour.com
El francés Gael Monfils desafía al número uno del mundo Rafael Nadal en la final del Abierto de Japón. Foto: atpworldtour.com

* El número uno del mundo es superior y es el aspirante mayor para adjudicarse el título del Abierto Japonés. El español sólo una vez ha perdido con francés, número 15 del mundo

Tokio, Japón.- Por primera vez este año, dos jugadores que han salvado puntos de partido a principios de semana se reunirán en una final ATP World Tour, cuando Rafael Nadal y Gael Monfils disputen el título del Abierto de Tenis de Japón.

Nadal, el sembrdao uno, no perdió un solo set en sus tres primeros partidos de la semana, pero fue empujado a los límites en las semifinales por Viktor Troicki.

Troicki tuvo dos puntos de partido en el 6-5 y 7-6 en el tercer set del tie-break contra Nadal antes de que el ganador de nueve Grand Slam pudiera ganar por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (7). Nadal está 55-4 este año contra jugadores que se ubican dentro del Top 10. Su peor derrota fue con el N º 53 del ranking mundial, Guillermo García-López en las semifinales de la semana pasada en Bangkok (aunque con Troicki, 54 ATP, habría sido su peor revés).

Por su parte, el número 15 del mundo Gael Monfils, sembrado No. 5 aquí, sólo ha sido empujado a tres sets una vez esta semana. También, al igual que Nadal, fue verdugo del sembrado No. 2, Andy Roddick en los cuartos de final con un marcador casi idéntico, de 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (6). Roddick tuvo un punto de partido en 6-5 en el tercer set durante el tie-break, pero Monfils conectó dos ases para quitarse el punto de partido y generar los suyos. Entonces convirtió en su primer punto para partido. La victoria rompió sus ocho derrotas consecutivas contra los mejores 10 jugadores y parece que le han dado un impulso para su partido de semifinal, que ganó en sólo 69 minutos contra Radek Stepanek, 6-3, 6-3.

La única derrota de Nadal en siete enfrentamientos con Monfils llegó en su primer torneo de 2009 en Doha. Nadal se retiró en las primeras rondas de la ATP Masters Series 1000 de eventos en París en octubre debido a la tendinitis en la rodilla derecha de 2008 y se había retirado de la final de La Vuelta al Mundo y final de la Copa Davis a finales de 2008, debido a la lesión.

Aparte de ese partido, Nadal ha ganado los seis partidos contra el francés y 13 de 14 juegos (el único set que perdió con él llegó en un tie-break). Monfils también está 0-3 contra los zurdos en lo que va de la temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *