Nadal, eliminado en torneo de Bangkok

Guillermo García-López venció, por primera vez en su carrera, al número 1 del mundo.
Guillermo García-López venció, por primera vez en su carrera, al número 1 del mundo.

*El uno del mundo cayó en semifinales con sus compatriota Guillermo García-López, quien disputará el título del Abierto de Tailandia con el finés Jarkko Nieminen, quien derrotó en la otra semifinal al alemán Benjamin Becker

Bangkok, Tailandia.-  Guillermo García-López le puso “ el cascabel al gato”, al eliminar sorpresivamente a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, en las semifinales del Torneo Abierto de Tailandia con parciales de 2-6, 7-6 (3), 6-3 y calificarse a la final.

Un dato revelador en el encuentro fue el fracaso de Nadal para capitalizar 24 de 26 oportunidades de quiebre, incluyendo 16 oportunidades perdidas en el segundo set, que cedió en el tie-break. Por el contrario, la número 53 del mundo, García-López, convirtió su único punto de quiebre del partido en el cuarto juego del tercer set.

“Tuve muchas oportunidades de quiebre en el segundo set y muchas durante el partido”, se lamentó Nadal. “Él jugó un gran partido, sobre todo en el tercer set, pero yo estaba jugando mejor que él al principio. No jugué bien los puntos de quiebre. Con 26 oportunidades para romper tenía que aprovechar. Es una derrota difícil de aceptar. Yo estaba jugando bien y tenía una buena oportunidad para llegar al final”.

El español estaba buscando llegar a su octava final de la temporada (6-1) y la 55 ª de su carrera de nueve años. Él debutó en Bangkok después de convertirse en el séptimo hombre en la historia de este deporte en completar el Grand Slam con una victoria en el Abierto de EU (venciendo a Novak Djokovic).

El zurdo tiene una temporada fenomenal, que incluye los títulos de Roland Garros y Wimbledon, que han valido terminar la temporada como número uno del ranking yobtener un lugar en la final del Barclays ATP World Tour.

La gira asiática de Nadal continuará en Tokio, donde es el máximo preclasificado la próxima semana en el Campeonato Abierto de Tenis de Japón, antes de culminar en el Masters de Shanghai, un ATP World Tour Masters 1000.

Guillermo García-López disputará el título con el finlandés Jarkko Nieminen, quien derrotó en la otra semifinal al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-2.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *