Nadal echa a Murray y va por el título

Rafael Nadal superó en un partidazo al escocés Andy Murray y espera coronar la mejor temporada de su carrera con el título del Torneo de Maestros, único que le falta a su colecciòn. Foto: pitlane.mx
Rafael Nadal superó en un partidazo al escocés Andy Murray y espera coronar la mejor temporada de su carrera con el título del Torneo de Maestros, único que le falta a su colecciòn. Foto: pitlane.mx

* El español, número uno del mundo, necesitó 3 horas y 11 minutos para vencer al británico Andy Murray por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6) y espeará  al ganador de Federer y Djokovic para conocer a su rival en la Gran Final de Londres

Londres, Inglaterra .- Rafael Nadal insistió el sábado que está “mentalmente fresco” después de que venció a Andy Murray por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) en el Barclays ATP World Tour Finals y espera confiado la disputa por la corona.

“Jugué muy bien”, dijo el número 1 del mundo, que tratará de levantar el domingo su octavo trofeo de su mejor temporada. “Creo que mi juego está mejor que nunca en esta superficie. Estoy fresco mentalmente”.

“Cuando juegas bajo techor contra los mejores del mundo, que son más especialistas que yo puede ser por momentos defensivo, pero también debo atacar. Aunque si no estoy jugando muy bien, es imposible.
“Por esa razón, digo que es el torneo más difícil de ganar para mí. – No sólo por la superficie sino por los rivales. También tengo la suerte de que  jugué muy bien y estoy en la final”.

Nadal, que necesitó tres horas y 11 minutos para vencer a Murray, elogió a su oponente después de su 13º. enfrentamiento (Nadal 9-4).

“Fue un partido fantástico”, dijo. “Estoy muy feliz de vencer a un gran campeón como Andy. Para mí es una victoria increíble. Estoy muy feliz por todo, porque fue un partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores del mundo.

“Su nivel casi siempre fue increíble. Si juega así, no tengo ninguna duda de que va a tener grandes posibilidades de ganar títulos muy importantes.

“Es un jugador muy talentoso, ya que él puede hacer todo. Su servicio por momentos fue imparable. Su defensa fue increíble. Es muy rápido. Él va a cada  pelota muy rápido, antes que el resto de los jugadores”.

Nadal tiene un récord de 71-9 en la temporada, donde destacan los tres títulos de Grand Slam en Roland Garros (m. Soderling), Wimbledon (m. Berdych) y el Abierto de EU (v. Djokovic).

ES el primer español en llegar a la pelea por el título en el Barclays ATP World Tour Finals desde que David Ferrer lo hizo en 2007.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *