Nadal, Djokovic y Del Potro, imparables

Listas las semifinales en Shanghai: Djokovic vs. Tsonga y Nadal vs. Del Potro. Foto: Excelencia Deportiva
Listas las semifinales en Shanghai: Djokovic vs. Tsonga y Nadal vs. Del Potro. Foto: Excelencia Deportiva

Los tres grandes favoritos para llevarse la corona en el Masters 1000 de Shanghai, siguen con buen paso: Nadal superó a Wawrinka potr 7-6 (10), 6-1; Djokovic venció a Gael Monfils por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y Del Potro eliminó a Nicolás Almagro 6-3, 6-4. También ganó Tsonga.

Shanghai, China.- Rafael Nadal, No. 1 del mundo, derrotó a Stanislas Wawrinka por 7-6(10), 6-1 en una hora y 46 minutos para avanzar a semifinales del Shanghai Rolex Masters.

Wawrinka salvó tres puntos de quiebre en el camino a una ventaja de 6-5, antes de que Nadal salvara dos puntos de set en un 12° juego que duró 10 minutos para asegurar que el tiebreak decidió el set.

Nadal lideró 3-0 en el desempate y desperdició el primero de sus tres puntos de set en el 6-5. Wawrinka no pudo convertir dos nuevos puntos de set en el 8-7 y el 9-8, antes de que Nadal mantuviera su saque para llevarse el primer parcial en 75 minutos. Un impresionante drop shot ganador en el 10-10, le dio su tercer punto de set. El tiebreak duró 23 minutos.

El manacorí se recuperó de un 15/40 en el primer juego del segundo set y llegó tener una ventaja de 5-0, antes de que Wawrinka mantuviera su servicio. Ahora el suizo tiene récord de 0-14 contra No. 1s del mundo.

Wawrinka está tratando de terminar el año en el Top 10 del Ranking ATP Emirates y clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour por primera vez. Actualmente se encuentra en séptima posición en el Emirates ATP Carrera a Londres luchando por uno de los cincos lugares restantes. Empeoró a un récord de 47-19 en la temporada.

Nadal jugará contra Juan Martín del Potro en las semifinales. El mallorquín lidera por 8-3 el FedEx ATP Frente a Frente sobre del Potro, incluyendo una victoria en la final del BNP Paribas Open en marzo.

Djokovic batalla ante Monfils

El campeón defensor y máximo preclasificado, Novak Djokovic, sobrevivió ante el francés Gael Monfils el viernes para llegar a las semifinales del Shanghai Rolex Masters.

Djokovic, de 26 años, derrotó a Monfils por 6-7(4), 6-3, 6-4 y consiguió cuatro aces en el partido que duró dos horas y 23 minutos. Él ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio.

En el primer set, Djokovic – que no había entregado su saque en el torneo hasta el momento – y Monfils intercambiaron dos quiebres de servicio, antes de que el ex No. 7 del mundo se llevara el tiebreak por 7-4. Djokovic, quen tenía un 8-0 en el FedEx ATP Frente a Frente sobre sobre Monfils antes del partido, capturó rápidamente el segundo set. En el set final, el serbio consiguió un quiebre crucial en el séptimo juego.

Monfils estaba buscando su tercera victoria Top 10 de la temporada, tras victorias sobre Roger Federer en la tercera ronda y otra sobre Tomas Berdych en Roland Garros en mayo.

La victoria eleva su registro de triunfos y derrotas de Djokovic a 60-9 en este año. Es el séptimo año consecutivo que el oriundo de Belgrado consigue al menos 60 o más victorias a nivel ATP World Tour.

El serbio se enfrentará al compatriota de Monfils, Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic tiene ventaja de 10-5 sobre Tsonga en el FedEx ATP Frente a Frente, y está en una racha ganadora de seis partidos contra el diestro. El partido del sábado marcará la cuarta semifinal de Djokovic en Shanghai en la misma cantidad de participaciones. Él perdió ante el eventual campeón Nikolay Davydenko en 2009 y ante Federer en el 2010. El año pasado derrotó a Berdych en el camino a la pelea por el título.

Del Potro acaricia el boleto

Juan Martin del Potro se encuentra a un partido de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour después de llegar a las semifinales del Shanghai Rolex Masters el viernes.

Del Potro venció a Nicolás Almagro, por segunda vez en dos semanas con una victoria por 6-3 y 6-4 en 72 minutos. La pareja se conoció en las semifinales del Rakuten Japan Open Tennis Championships la semana pasada.

El jugador de 25 años de edad ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio y cometió sólo ocho errores no forzados.

“Jugué muy bien hoy, muy sólido”, dijo Del Potro, que ha superado la fiebre. “Jugué agresivo. Golpeé la derecha de gran manera. Me gusta la forma en que jugué hoy. Sólo quiero seguir mejorando y seguir adelante en este torneo”.

Del Potro ahora tiene 4.180 puntos en el Emirates ATP Carrera a Londres. El finalista de las Finales Barclays ATP World Tour 2009 está tratando de calificar por cuarta vez a este prestigioso torneo, que tendrá lugar en el O2 de Londres, desde el 4 al 11 de noviembre.

Almagro, de 28 años, quedó con récord de 1-8 en la fase de cuartos de final de torneos ATP World Tour Masters 1000. Él está 14° en la Emirates ATP Carrera a Londres.

El tandilense se enfrentará al vencedor del duelo entre el segundo sembrado, Rafael Nadal, ganador de 10 títulos en 13 finales este año, o el octavo preclasificado, Stanislas Wawrinka.

Murray / Peers logran pase a semis

Jamie Murray y John Peers, quienes fueran finalistas en el Rakuten Japan Open Tennis Championships la semana pasada (p. Bopanna / Roger-Vasselin), llegaron a su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000 como equipo. El dúo derrotó a Robert Lindstedt y Vasek Pospisil por 3-6, 6-3, 10-6 en 74 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *