Nadal conquista su 7º. título del año

Rafael Nadal venció en dos sets al galo Monfils para coronarse en Tokio, Japón. Foto: atptourworld.com
Rafael Nadal venció en dos sets al galo Monfils para coronarse en Tokio, Japón. Foto: atptourworld.com

* El español, número uno del mundo, barrió en la final al francés Gael Monfils y se adjudicó la séptima corona de la temporada al conquistar el Gran Premio de Japón por primera vez en su carrera

Tokio, Japón.- Rafael Nadal, número uno del mundo, se adjudicó este domingo el torneo de Tokio en su primera participación, al imponerse en la final a Gael Monfils en dos sets por 6-1 y 7-5. El balear, que se embolsó 261,000 dólares por su victoria, consiguió así su séptimo título de 2010.

El número uno del mundo  mejoró a su récord en 7-1 en finales de esta temporada, con su única derrota que sufrió en Doha (perdió con Davydenko) en enero. Completó una barrida en el Tour ATP Masters 1000 de torneos sobre arcilla en Montecarlo, Roma y Madrid, antes de ganar tres majors consecutivos en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EU.

“Cada torneo es muy importante, es bueno ganar otro título grande como éste”, dijo Nadal. “He ganado mucho este año, pero tengo que apreciar lo difícil que es y la cantidad de trabajo duro que tiene uno  que hacer. Creo que he mejorado mucho mi saque y es una gran cosa sobre una superficie tan rápida como se muestra en Tokio”.

Nadal cedió sólo un juego en su debut  en el torneos de cancha duras en Tokio. Se vio obligado a salvar dos puntos de partido en un tercer set durante el tie-break contra Viktor Troicki en las semifinales. El mallorquín es el cuarto jugador  este año en ganar un título ATP World Tour tras haber salvado un punto de partido en algún momento durante el torneo, después de Nikolay Davydenko (Doha), John Isner (Auckland) y Sam Querrey (Belgrado, Los Ángeles).

Pospuesta la final en Beijing

Por otra parte, en Beijing, la final del Abierto de China fue pospuesta y habrá que esperar unas horas para conocer tanto al ganador masculino como a la vencedora femenina del torneo porque ambas finales han sido pospuestas a causa de la lluvia.

La masculina entre Novak Djkovic, defensor del título, y David Ferrer se interrumpió hoy a los 18 minutos de su comienzo. Todo por decidir y ver si el español es capaz de ganar su segundo título del año.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *