Nadal, candidato al Premio Laureus

Rafael Nadal tuvo una temporada inolvidable y es el gran favorito para llevarse el Premio Laureus.
Rafael Nadal tuvo una temporada inolvidable y es el gran favorito para llevarse el Premio Laureus.

* La temporada de Rafael Nadal lo convierte en fuerte contendiente para recibir el premio, que fue ganado por el suizo Roger Federer entre 2004-2007. El tenista español ganó siete títulos, entre ellos tres consecutivos de Grand Slam: en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EU

El tenista español Rafael Nadal, número uno del tenis, se une a una gran cantidad de deportistas de clase mundial como candidato para el prestigioso premio ‘Laureus World Sportsman 2011’ (Deportista del Año).

Nadal, que ganó el premio Laureus Revelación del Año en 2006, se enfrenta a la dura competencia del jugador de cricket indio Sachin Tendulkar, al campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel y a los futbolistas Lionel Messi, Diego Forlán y Andrés Iniesta, entre los otros.

“Esto promete ser un año fascinante”, dijo Boris Becker, miembro de la Academia Laureus World Sports. “No puedo esperar a ver que los medios de comunicación que integran el comité de selección vaya a votar a favor, pero me sorprendería que Rafael Nadal y Sebastian Vettel no estuvieran en la parte superior de la lista.

“Ha sido otro gran año para el tenis. El principal ejemplo es Rafael Nadal. Ha tenido su mejor año ganando tres torneos de Grand Slam. Eso es un logro en mi deporte que es muy raro, así que obviamente, en mi opinión, está a la cabeza para el Deportista del Año, pero, obviamente, la votación no se ha hecho todavía. ¿Quién sabe qué nos depara el futuro para él? Rafael Nadal es sin duda el jugador N º 1 para este año, ha ganado en total nueve torneos de Grand Slam”.-

Los nombres de las seis nominaciones a los “Laureus World Sportsman of the Year Award” será anunciado a principios de enero. Están sometidas a votación por el Laureus los medios de comunicación del Comité de selección. El ganador, elegido por la Academia Laureus, se dará a conocer durante una ceremonia de premiación televisada en Abu Dhabi el lunes 7 de febrero.

La temporada de Nadal le ha hecho un fuerte contendiente para recibir el premio, que fue ganado por el suizo Roger Federer entre 2004-2007. El español ganó siete títulos, entre ellos tres consecutivos de Grand Slam: en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EU. Su victoria en Flushing Meadows lo convirtió en el séptimo hombre en ganar el Grand Slam. Terminó la temporada como subcampeón en el Torneo de Maestros (Barclays ATP World Tour Finals).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *