Nadal acelera para imponerse a Delbonis

Rafael Nadal llegó al tie-break del segundo set en su partido ante Federico Delbonis con un 1 de 18 en bolas de break. Foto: ATP

El No. 1 se medirá a Pablo Carreño Busta en la tercera ronda del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia.- Rafael Nadal sigue avanzando con paso firme en la búsqueda de su Grand Slam No. 20. Este jueves, el español se impuso 6-3, 7-6(4), 6-1 a Federico Delbonis y se clasificó para disputar la tercera ronda del Abierto de Australia ante Pablo Carreño el próximo sábado.

A Nadal, sin embargo, le costó doblegar la resistencia del argentino durante casi dos sets. Antes de llegar al desempate de ese segundo parcial, el español sumaba 1 de 18 bolas de break, con su rival agarrándose al cruce con uñas y dientes, hasta que finalmente el No. 1 se llevó el tie-break y se le abrieron las puertas de la siguiente ronda.

Nadal había ganado los tres precedentes ante el argentino, y en Melbourne la historia volvió a repetirse. El español tuvo 6 bolas de break en el primer turno de saque de Delbonis, que duró casi 11 minutos. Aunque las salvó todas, exponiéndose a un enorme desgaste, el argentino cedió su servicio en el siguiente juego, dejando a Nadal con una ventaja de 3-1 que el mallorquín no desaprovechó para llevarse el primer set y darle un golpe al partido.

Con la primera manga en el bolsillo, Nadal apretó al resto para intentar conseguir otra rotura de saque que terminara de marcar las diferencias ante un Delbonis que le pegó a la pelota con el alma, dejándoselo todo en la Rod Laver Arena, llena hasta la bandera de aficionados para ver el partido entre español y argentino. No pudo conseguirlo, y entonces el desempate terminó inclinando la balanza hacia su lado.

Finalmente, Nadal avanzó tras volar en el tercer set, elevando su versión para cerrar la victoria.

Verdasco remonta y llega a tercera ronda

Fernando Verdasco fue semifinalista del Abierto de Australia en la temporada 2009. Foto: ATP

El español se medirá con Alexander Zverev por una plaza en octavos del Abierto de Australia

Fernando Verdasco se metió este jueves en la tercera ronda del Abierto de Australia con una actuación contundente. El español, semifinalista del torneo en 2009, remontó 4-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4 a Nikoloz Basilashvili, cabezada serie No. 26 del cuadro, y se citó con Alexander Zverev el próximo sábado por una plaza en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Verdasco conectó 13 aces, ganó un 77% de los puntos que jugó con su primer saque y conectó 41 golpes ganadores para sumar 84 puntos, tan solo dos más que su contrario 82) en la pista 13 de Melbourne Park.

Hasta ahora, Verdasco y Basilashvili habían jugado en dos ocasiones, con un balance de 1-1. Así, con el triunfo Verdasco desniveló la balanza, dominado por 2-1 la rivalidad ante el georgiano y dando un golpe de autoridad en un torneo que conoce bien.

Verdasco salvó 8 de los 11 puntos de break a los que se enfrentó, acudiendo en esos momentos a su saque para protegerse de los momentos de peligro con una gran solvencia que le permitió conseguir un valioso triunfo.

Por su parte, Pablo Carreño también avanzó a la tercera ronda al ganar 6-4, 6-1, 1-6, 6-4 a Peter Gojowczyk en un partido de dos horas y 8 minutos de duración.

El español conectó 11 aces por los 12 de su rival, e impuso su superioridad en los intercambios contra el alemán, que le ganó el tercer parcial aprovechando su gran momento de forma.

Ahora, a Carreño Busta la espera el desafío del No. 1 del mundo: Rafael Nadal.

 

Léa también

Auger-Aliassime se aferra en Marsella

El canadiense salvó dos puntos de partido ante Stefano Travaglia 6-7 (3), 7-6 (6), 6-3 …