Nadal, a semifinales; gana a Djokovic

Rafael Nadal se afianzó como el mejor del mundo al vencer en dos sets al serbio Novak Djokovic. Foto: pitlane.mx
Rafael Nadal se afianzó como el mejor del mundo al vencer en dos sets al serbio Novak Djokovic. Foto: pitlane.mx

* El tenista español, número uno del mundo, se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo de Maestros (Gran Final Barclays ATP) al vencer al serbio Novak Djokovic en dos sets

Londres, Inglaterra.- Rafael Nadal, uno del mundo, cerró con un lugar en la semifinal del Barclays ATP World Tour Final, al conseguir esta noche su segunda victoria de la semana con un 7-5, 6-2 sobre Novak Djokovic en la revancha de la final del Abierto de EU.

El español, que no pudo ganar un partido de round-robin en The O2 el año pasado, lleva marca de 2-0 y está en el primer puesto del Grupo A, tras haber vencido a Andy Roddick en tres sets el lunes.

Nadal aspira a ganar por primera vez el título del Barclays ATP World Tour, después de estar en la semifinal en el 2006-2007 (perdió con Federer en ambas ocasiones).

En caso de que Nadal venza en su próximo partido del viernes por la tarde a Tomas Berdych, en lo que será una repetición de la final de Wimbledon, terminará en la cima del Grupo A con un récord de 3-0. Djokovic desafiará a Roddick en la noche del viernes todavía con posibilidades.

“Para mí fue una victoria muy importante, porque mi nivel fue alto. He jugando muy bien en el primer set especialmente”, dijo Nadal. “Por supuesto que es una victoria muy importante para el grupo porque estoy en una buena posición”.
En su primer enfrentamiento desde que Nadal completó el Grand Slam con una victoria sobre Djokovic en la final del Abierto de EU, ambos jugadores se perdieron oportunidades para romperse el saque en los primeros intercambios antes de que Nadal más listo que su oponente serbio, se abriese paso sobre la red en el quinto game. Sin embargo, con los dos jugadores luchando por controlar sus errores no forzados, Djokovic inmediatamente empató cuando Nadal falló un revés en el siguiente juego.

Después de ganar un punto de quiebre en el séptimo game, Nadal enganchó un derechazo largo, Djokovic recibió ayuda por un problema con el lente de contacto de su ojo derecho. Era un problema que terminó por frustrar el serbio para el resto del partido. Nadal se benefició de un error no forzado de revés de Djokovic en el séptimo game para romper y tomar ventaja de 6-5, antes de defenderse de tres oportunidades de quiebre de Djokovic para cerrar con una ventaja de un set.

Djokovic recibió más tratamiento del médico, pero todavía luchó para mantener su enfoque en el inicio del segundo set y una serie de errores no forzados contribuyeron para que Nadal tomara una ventaja de 4-0. A partir de ahí, el nueve veces campeón de Grand Slam terminó con la victoria en una hora y 52 minutos.

“Estoy muy contento de cómo jugué, porque el servicio funcionó mucho mejor, especialmente en el primer set”, reflexionó Nadal. “Con el golpe de derecha he tenido menos errores que el otro día, con un mejor ritmo. Creo que fue un gran cambio desde el primer día. Eso es una muy buena noticia y estoy muy feliz por eso”.

Nadal mejoró a un récord de 69-9 en lo que ha sido una temporada fenomenal para el zurdo mallorquín. Ha ganado siete títulos, incluyendo tres torneos de Grand Slam en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EU, y dijo hoy que no podría haber imaginado tal suerte después de su turbulento 2009.

“El año ha sido fantástico para mí y para terminar la temporada jugando bien aquí, como el de hoy, es una noticia muy positiva para mí. La imagen del año pasado no fue una de mis mejores. Y quiero asegurarme de que realmente quería cambiar eso.

“Estoy feliz porque [aunque] no pueden acogerse a las semifinales, la imagen es completamente diferente este año. Es la mejor temporada de mi carrera. Gané los tres últimos torneos de Grand Slam, gané en Montecarlo, Roma, Madrid, Tokio. Era algo imposible de imaginar para mí el año pasado cuando estaba jugando aquí”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *