Nadal, a cuartos de Montreal con récord

Nadal es el tenista con más triunfos en la historia de esos torneos al superar a Roger Federer (378). Foto: ATP

El español venció al argentino Guido Pella por 6-3 y 6-4 y suma 379 victorias en ATP Masters 1000.

MONTREAL, Canadá.- Rafael Nadal no solo logró este jueves la clasificación para los cuartos de final de la Coupe Rogers. El español, que venció a Guido Pella por 6-3 y 6-4, sumó su victoria No. 379 en ATP Masters 1000, convirtiéndose en el tenista con más triunfos en la historia de esos torneos al superar a Roger Federer (378).

El español, que se medirá a Fabio Fognini por el pase a semifinales (el italiano venció 6-2 y 7-5 a Adrian Mannarino), también se colocó como el jugador con más victorias de 2019, sumando 39 (por seis derrotas).

Nadal, cuatro veces campeón en Canadá y vigente campeón del torneo, sumó su tercer triunfo ante Pella (4-0 en el cara a cara) en un encuentro que comenzó dominando desde el principio, logrando un break en el primer juego del cruce para colocarse luego 2-0 después de ganar su saque.

El argentino, que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, su mejor resultado en un Grand Slam, intentó plantar batalla durante todo el encuentro. Pese a perder su servicio muy pronto, el argentino nunca le perdió la cara al duelo, como demostró durante todo el primer parcial, en el que intentó sin descanso recuperar el break perdido para ponerle las cosas complicadas al No. 2 del Ranking ATP.

Rafael Nadal busca su título No. 35 de ATP Masters 1000 esta semana en Montreal. Foto: ATP

Nadal, 34 veces campeón de ATP Masters 1000, persigue esta semana su quinto trofeo en Canadá, el que sería su segundo título de la categoría de 2019 después de proclamarse vencedor de BNL Internazionali D’Italia (venció a Novak Djokovic en la final). El balear, que el curso pasado no jugó en Cincinnati, defiende las semifinales del US Open, de las que en 2018 se retiró contra Juan Martín del Potro por una lesión en la rodilla.

En el segundo parcial del encuentro ante Pella, el español mantuvo la inercia ganadora que mostró en el primero. Así, Nadal firmó una rápida rotura de saque que le permitió vivir con holgura, colocándose 3-1 en el marcador y acercándose a toda velocidad hacia los cuartos de final en Montreal.

Pella, sin embargo, tuvo algo más que decir: el argentino se procuró su primera bola de rotura para poner el 3-3 en el marcador. Nadal la salvó sin inmutarse con un buen saque. El argentino insistió y se fabricó una segunda (también anulada por el español) y una tercera, esta vez convertida para apretar el marcador y establecer el 3-3.

Poco le duró la alegría a Pella: al juego siguiente, Nadal volvió a arrebatarle el saque, puso el 4-3 y mantuvo esa brecha de camino a los cuartos de final de Montreal.

¿Sabías qué…?
El último título en pista dura de Nadal fue precisamente el que consiguió el año pasado en Canadá, aunque en Toronto (Montreal y Toronto se alternan las sedes cada temporada).

RESULTADOS

SINGLES

Ronda de 16
(16) Gael Monfils Derrota Hubert Hurkacz 64 60    
(1) Rafael Nadal Derrota Guido Pella 63 64    
(2) Dominic Thiem Derrota (14) Marin Cilic 767 64    
(3) Alexander Zverev Derrota (13) Nikoloz Basilashvili 75 57 765    
(6) Karen Khachanov Derrota Felix Auger-Aliassime 677 75 63    
(7) Fabio Fognini Derrota Adrian Mannarino 62 75    
(8) Daniil Medvedev Derrota Cristian Garin 63 63    

 

Léa también

Goffin en su primera final Masters 1000

El belga peleará por su primera corona de esta categoría en Cincinnati luego de superar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *