Murray y Serena avanzan en Wimbledon

Serena y Murray vencieron a Fabrice Martin y Raquel Atawo con parciales de 7-5, 6-3 para conseguir su clasificación a octavos de final en Wimbledon. Foto: ATP

El británico ya está en tercera ronda de dobles mixtos en Wimbledon junto a Serena Williams.

WIMBLEDON, Inglaterra.- El británico Andy Murray y la estadunidense Serena Williams ya tienen récord de 2-0 como pareja. Este martes volvieron a deleitar al público de la Centre Court al batir a Fabrice Martin y Raquel Atawo con parciales de 7-5, 6-3 para conseguir su clasificación a octavos de final en Wimbledon. El dúo aún no pierde sets en el torneo.

Este miércoles tendrán un reto aún mayor cuando midan a los máximos preclasificados de la modalidad, el brasileño Bruno Soares y la también norteamericana Nicole Melichar. Esta vez, Murray/Williams jugarán en el tercer turno de la Cancha No. 2. Pero, más allá del resultado, la mejor noticia para el británico, en su tercer torneo desde que se sometió a una cirugía de cadera en enero, es que su forma física y su juego siguen evolucionando.

Tanto así que sus fans se ilusionan con verlo pronto de regreso en individuales. De hecho, el mismo jugador aseguró que después de Wimbledon iba a aumentar sus entrenamientos enfocado en la modalidad. ¿Significa esto que participará en alguno de los torneos de la gira norteamericana sobre pistas rápidas? Murray responde.

“Creo que es poco probable en términos de tiempo. Hablé con mi equipo un poco sobre eso ayer. Hay un montón de cosas que necesito hacer físicamente antes. Necesito hacerme más fuerte”, comentó en rueda de prensa junto a Serena Williams.

“Necesito hacer una gran cantidad de trabajo en cancha para prepararme para individuales. También fuera de la cancha para ser lo suficientemente fuerte como para jugar al mejor de cinco sets. Todavía estoy bastante lejos de eso. Me encantaría jugar. Pero hay que mirar a largo plazo. No quiero tener que pasar por otra gran operación dentro de unos años”, agregó el ex No. 1 del Ranking ATP.

Por lo pronto, Murray está enfocado en sus objetivos comunes con los de Serena Williams. Para conseguirlos, debe mejorar en su juego de devolución durante los puntos de quiebre. “Es algo en lo que mejoras conforme juegas más partidos. Seguiré mejorando en eso”.

 

Léa también

Halep abanderada de Rumania para los JO

La campeona de Wimbledon, Simona Halep, será la abanderada rumana en los Juegos Olímpicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *