Murray y Federer se disputan la corona

Roger Federer batalló en dos reñidos sets para vencer a Juan Martín del Potro, y protagonizará la final del torneo de Dubai con el escocés Andy Murray que eliminó al uno del mundo Novan Djokovic.
Roger Federer batalló en dos reñidos sets para vencer a Juan Martín del Potro, y protagonizará la final del torneo de Dubai con el escocés Andy Murray que eliminó al uno del mundo Novan Djokovic.

El escoces Andy Murray frenó la racha triunfadora del número uno del mundo, Novak Djokovic y avanzó a la gran final del torneo de Dubai, mientras que el suizo Roger Federer se impuso nuevamente al argentino Juan Martín del Potro, y desafiará a Murray en la final por la corona.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- El No. 4 del mundo, Andy Murray, le ganó al No. 1, Novak Djokovic, la posibilidad de obtener por cuarto año consecutivo el título del Dubai Duty Free Tennis Championships, al vencerlo por 6-2, 7-5 el viernes. Murray se medirá ahorá contra el tetracampeón Roger Federer en la final.

El escocés había perdido en cinco sets ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia en enero pasado, pero su potencia y tiros precisos le permitieron imponerse en 82 minutos en la pista del Club de Aviación.

“He tenido muchas derrotas duras en mi carrera”, dijo Murray. “Regresar de ellas nunca ha sido fácil. Creo que es importante para mi después de lo de Australia yo pueda volver aquí y ganar de esta manera”.

Murray clasificó a su segunda final ATP World Tour final de la temporada después de conseguir su título No. 22 en el Brisbane International (derrotó a Dolgopolov) en enero pasado. Ha ganado sus últimos 22 partidos en torneos ATP World Tour 500 y obtuvo cuatro coronas desde que cayó ante Marcos Baghdatis en Rotterdam hace un año.

FEDERER VUELVE A ELIMINAR A DEL POTRO

Roger Federer, número 3 del mundo,  avanzó a la final de los Campeonatos del Dubai por séptima vez ,después de vencer a Juan Martín del Potro por 7-6 (5), 7-6 (6) en la noche del viernes.

El suizo buscará ganar el torneo ATP World Tour 500 en cancha dura por quinta vez cuando se enfrente al No. 4 del mundo Andy Murray en la final del sábado. Murray había vencido antes No. 1 del mundo y campeón defensor Novak Djokovic en tres sets.

“Fue un buen regreso, sobre todo en una cancha rápida”, dijo Federer. “Fue un interruptor duro para mí. Los tres primeros puntos fueron difíciles. Me puse 0-3, y desde entonces tuve el impulso. Tuve un gran punto en el 6 iguales y fui capaz de salir adelante”.

NInguno de los fue capaz de romper el servicio, aunque a Federer se le negó en seis oportunidades. Del Potro parecía encaminado a igualar el partido en el segundo set cuando lideró 6-2 en el tie-break. Sin embargo, los errores del argentino de golpeo de gran alcance, desperdició los cuatro puntos de set y Federer desgranó en los últimos seis puntos para la victoria en poco menos de dos horas.

Fue su tercer encuentro esta temporada, con Federer también triunfador después de haber ganado en loos cuartos de final del Abierto de Australia en sets corridos. Roger mejoró a un récord de 10-2 en contra del argentino Del Potro, N º 10 del ranking, que tiene dos victorias sobre Federer, ambas se produjeron en 2009, incluyendo la final del Abierto de EU y las semifinales de las Finales Barclays ATP World Tour.

Del Potro, jugador de 23 años de edad, aspiraba a ganar su tercera final en las últimas semanas, en el ATP World Tour. Tras perder ante Federer en Rotterdam, el tandilense ganó su décimo título de nivel en el 13 Open de Marsella la semana pasada, con una victoria sobre Michael Llodra.

“Creo que hice un buen torneo, y me alegro con mi nivel en este momento”, dijo Del Potro. “Por supuesto que estoy triste de perder este tipo de partidos, porque siento que pude ganar. Incluso si pierdo, creo que he mejorado desde Rotterdam. Estuve más cerca queen  las dos últimas semanas. Estoy cada vez más cerca y me estoy adquiriendo confianza con mi nivel, así que tal vez la próxima vez  sí jugaré mejor en los momentos importantes o en los puntos de quiebre o en el tie-break – que pude  ganar”.

Federer y Murray se enfrentarán por primera vez desde la finales 2010 del Barclays ATP World Tour, cuando Federer se impuso en sets corridos. Murray sin embargo gana la serie 8-6, incluyendo la victoria en la primera ronda de Dubai hace cuatro años. “Estoy emocionado de jugar contra él otra vez después de tanto tiempo”, dijo Federer.

Federer, de 30 años de edad, aspira a ganar su 72º. título ATP World Tour y el segundo del año después de la victoria en el torneo ABN AMRO World Tennis hace dos semanas, cuando también venció a Del Potro. Anteriormente, triunfó en Dubai, en 2003-2005 y 2007, y fue finalista en 2006 y 2011, cayendo contra Djokovic el año pasado.

“Sería maravilloso ganar cinco títulos”, dijo Federer. “S ólo ocurrió tal vez en un puñado de torneos en mi carrera. Es bueno estar de regreso en otra final. He jugado muy bien en los últimos meses. Casi no he perdido. Es muy bueno que el impulso está de mi lado. Espero un partido muy duro , y espero que pueda dar mañanaun paso más allá. Vamos a ver cómo va”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *