Murray se cuela a las semifinales

Andy Murray, el favorito de los británicos, se coló a las semifinales del Torneo de Maestros en Londres, y ahora será muy peligroso para Nadal y Federer. Foto: pitlane.mx
Andy Murray, el favorito de los británicos, se coló a las semifinales del Torneo de Maestros en Londres al vencer al español David Ferrer, y ahora será muy peligroso para Nadal y Federer. Foto: pitlane.mx

* El británico Andy Murray, dos veces subcampeón de torneo de Grand Slam, está en la búsqueda del mayor título de su carrera. Esta noche venció al español David Ferrer y clasificó para las semifinales en Londres

Londres, Inglaterra.- El gran favorito británico Andy Murray se clasificó para las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals después de imponerse al español David Ferrer por 6-2 y 6-2 esta noche para terminar segundo en el Grupo B con un récord de 2-1.

Anteriormente, el cuatro veces campeón Roger Federer dominó el grupo después de terminar con un récord perfecto de 3-0 en el round-robin.

Murray, quinta cabeza de serie, está en las semifinales por primera vez desde que hizo su debut en el final de la temporada del 2008 (perdió con Davydenko) en Shanghai. El año pasado se quedó fuera de los mejores cuatro, a pesar de tener marca de 2-1 en la fase del round-robin.

Murray, dos veces subcampeón de torneo de Grand Slam, está en la búsqueda del mayor título de su carrera y su tercera corona ATP World Tour de la temporada, después de los triunfos en los torneos Masters 1000 de Toronto y Shanghai (v. Federer las dos veces).

Murray impresionado por su primer victoria en sets seguidos sobre Robin Soderling, admitió que estaba decepcionado con su actuación en la derrota que sufrió ante Federer en su segundo partido. Había signos preocupantes para el escocés como él comienzo lento contra Ferrer, cometiendo dos errores no forzados de revés y perder su servicio y estar 0-2.

Sin embargo, la respuesta de Murray fue rápida y potente. El oriundo de Dunblane comenzó a dominar, arrastrando a Ferrer durante toda la cancha con frecuentes cambios de ritmo, que dejaron tambaleando el español. En un abrir y cerrar de ojos Murray ya había recetado seis games consecutivos para lograr una ventaja de un set.

La pesadilla de Ferrer siguió al comienzo del segundo set cuando Murray rompió el servicio inmediatamente, pero un lapso raro de la concentración del escocés en el game siguiente permitió que el español se metiera a la pelea.

Sin embargo, su alivio no duró mucho, cuando Murray rápidamente levantó su nivel de nuevo para ganar cinco games consecutivos y terminar con un potente derechazo ganador después de 69 minutos. Fue su ganador 21 del partido, en comparación con sólo nueve de Ferrer.

“Pienso que Andy jugó un muy buen partido”, admitió Ferrer, quien terminó la semana con tres derrotas en sets corridos. “Serví muy mal toda esta semana. Y con estos rivales es muy difícil recuperarte. Si no saco bien, es difícil ganar. No me concentré en el partido con Andy. Hice lo que pude. Pero hoy he tenido un montón de problemas, físicos y de mentalidad. Es difícil jugar con estos chicos si no juegas perfecto y al 100 por ciento. Es imposible”.

A pesar de las tres derrotas, el español llegó a la conclusión de que estaba contento con su temporada, que le ha llevado a ganar dos títulos ATP World Tour en cinco finales y volvió al Top 10 en el Ranking ATP 2010 y se clasificó para el final de la temporada por segunda vez.

“Es mi segundo Barclays ATP World Tour Finals. Estoy contento con mi temporada”, dijo el subcampeón de 2007. “El O2, la cancha, la ciudad, el hotel, todo el mundo sabe que el Barclays ATP World Tour Finals es un torneo diferente. Es muy especial”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *