Murray gana y enloquece a Londres

Andy Murray arrancó con victoria en el Torneo de Maestros de la ATP Tour. Foto: atptourworld.com
Andy Murray arrancó con victoria en el Torneo de Maestros de la ATP Tour. Foto: atptourworld.com

* El tenista de Escocia, con una gran actuación, se impuso al sueco Robin Soderling en dos sets al arrancar el Torneo de Maestros de la ATP en el 02 Arena de Londres, que registró una entrada hasta los topes

Londres, Inglaterra.- Andy Murray encantó a una multitud de 17.500 espectadores en el O2 Arena el domingo al vencer  al especialista en canchas bajo techo, el sueco Robin Soderling por 6-2, 6-4 en la primera ronda del “round robin” de singles robin del Barclays ATP World Tour Final.

Murray, el favoritode los británicos, conectó 27 tiros ganadores y se anotó 10 aces en su primera victoria sobre Soderling desde febrero del 2006 en el Abierto de San José. Murray mejoró a un récord de 6-3 contra jugadores Top 10 este año después de su victoria en 80 minutos.

“Creo que tácticamente fue un gran partido”, dijo Murray. “Creo que jugué un tenis muy inteligente. Es evidente que se estaba poniendo difícil en el segundo set con una gran cantidad de grandes jugadas. Yo estaba a la defensiva, pero bastante apegado a mi táctica y por ello salír con el triunfo”.

El escocés de 23 años de edad, produjo un rendimiento casi perfecto en el primer set cerrando con dos tiros excelente de passhing shot en el tercer game. Murray con un revés a la línea rompió un 30 iguales.

En la cancha bajo techo lento, Murray creció en confianza y conectó dos de los 14 ganadores para romper de nuevo y tomar una ventaja de 5-2. Se aseguró la apertura en 29 minutos establecido por la conversión de su segundo match point con un drop shot sensacional.

Soderling, que llegó a las semifinales del año pasado, regresó de 0 / 30 en el 1-1, pero cedió su saque en el sexto game del segundo set, cuando cometió su tercer doble falta del partido. Murray logró su 45to triunfo del año.

“Fue duro hoy”, admitió Soderling. “Estaba golpeando la pelota muy bien, pero al principio yo no estaba allí. Jugó mejor que él.  Quizá me sorprendió porque estaba serviendo bien en un montón de primeros servicios, pero él se defendió muy bien. Cada vez que me fui a la red, hizo tiros muy buenos”.

Soderling, cuatro del ranking 2010, por delante de Murray después de ganar el Masters bajo techo de París.

Al referirse al final de temporada en Londres, Murray dijo: “Es un gran torneo. Creo que todos los jugadores queremos hacer nuestro mejor tenis aquí. Hoy logré vencer a alguien que es un puesto más alto que yo, Es un muy, muy buen jugador.

“Creo que cuando ganas a alguien tan bueno como él en un torneo como este con tiros a la línea, es normal estar muy emocionado”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *