Murray gana el Masters de Shanghai

El suizo Roger Federer no pudo conquistar su décimo octavo título Masters 1000 al ser superado en la final de Shanghai por el escocés Andy Murray.
El suizo Roger Federer no pudo conquistar su décimo octavo título Masters 1000 al ser superado en la final de Shanghai por el escocés Andy Murray.

* El escocés venció al suizo Roger Federer en la final por 6-3 y 6-2 y se llevó el primer premio en metálico consistente en 616,500 dólares

Shanghai, China.- Andy Murray, cuatro del mundo, produjo una magnífica exhibición este domingo y ganó su sexto torneo ATP World Tour Masters 1000 con un 6-3, 6-2 sobre Roger Federer en la final del Masters de Shanghai.

El escocés, que ganó su lugar en la final de temporada Barclays ATP World Tour Finals a principios de semana, obtuvo 2,010 puntos para el ranking y 616,500 dólares en premios.

Después de perder sus tres primeros encuentros en las finales de la temporada con Federer, incluso en el Abierto de Australia en enero, Murray ha ganado dos finales sucesivas contra los suizos, su primera victoria llegó en la final de Toronto en agosto.

“Me gusta jugar con él”, dijo Murray. “No es fácil en absoluto. Es increíblemente difícil cada vez. Pero me encanta el reto de jugar contra él. Yo no le temo. Cada vez que voy con él, sé que necesito jugar un gran tenis para ganarle. No sé si mi juego se acomoda contra él o no. Pero yo he jugado algunos de mis mejores partidos  contra Roger”.

La derrota impidió a Federer obtener su 18º. título Masters. El suizo buscaba igualar a Rafael Nadal, que ganó su décimo octavo Masters 1000 en Madrid con una victoria sobre Federer. Roger es, sin embargo, el líder de todos los tiempos en Torneos Masters 1000 y tiene una marca de por vida 221-67.

Ambos jugadores llegaron a la final en forma, sin haber perdido set durante toda la semana. De hecho, Federer ha sido particularmente impresionante en las victorias sobre Robin Soderling y Novak Djokovic en sus últimos dos partidos. Sin embargo, el suizo cometió 30 errores no forzados en la final cuando trataba de ganar su tercer título de la temporada.

Murray tuvo un comienzo rápido en el match 13 entre ambos, y rompió el servicio en el primer game. Federer se vio más presionado y cometió errores costosos con su derecha. Después de la lucha contra los intentos de Federer para romper de nuevo en los games cuarto y octavo, Murray se acercó con algo de magia en el noveno juego, cuando ganó dos puntos de set con una punta de alfiler y un preciso golpe de derecha. El escocés entonces ejecutó un impresionante derechazo cruzado para sellar el primer set.

El segundo set fue una historia similar, Murray continuó jugando mejor los puntos importantes y Federer cometiendo errores repetidos. Al suizo lo abandonó su ‘golpe de derecha cuando se perdió dos oportunidades de quiebre en el primer game del segundo set, y se le negó en dos oportunidades más en el tercer game.

Murray, a continuación, aprovechó las fallas de Federer y selló la victoria en el octavo game, después de 85 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *