Murray de nuevo en la final de Melbourne

Andy Murray (5) impuso su mejor ranking y eliminó al español David Ferrer (7), y disputará su segundo final consecutiva en Melbourne y tercera de Grand Slam, en donde nunca ha ganado. Foto: australianopen.com
Andy Murray (5) impuso su mejor ranking y eliminó al español David Ferrer (7), y disputará su segundo final consecutiva en Melbourne y tercera de Grand Slam, en donde nunca ha ganado. Foto: australianopen.com

* Andy Murray, de 23 años,  venció al español David Ferrer y espera terminar con la sequía de 75 años de los británicos sin ganar “majors”. Además, es el primer tenista del Reino Unido en la Era Abierta en alcanzar tres finales de Grand Slam y sería el primero en ganar el Abierto de Australia desde Fred Perry en 1934

Por Kate Flory

Melbourne, Australia.- Andy Murray, cinco del mundo, avanzó a la final del Abierto de Australia tras imponerse por 4-6, 7-6 (2), 6-1, 7-6 (2) en cuatro reñidos sets al español David Ferrer la noche del viernes en Melbourne.

El escocés, quien fue finalista ante Roger Federer en la final del año pasado, espera lograr su primer título de Grand Slam cuando se enfrente en la final del domingo ante el campeón del 2008, Novak Djokovic. Murray también perdió con Federer en la final del US Open 2008 US Open.

Murray, de 23 años, espera terminar con la sequía de 75 años de los británicos sin ganar “majors”. Además, es el primer tenista del Reino Unido en la Era Abierta en alcanzar tres finales de Grand Slam y sería el primero en ganar el Abierto de Australia desde Fred Perry en 1934.

Murray tuvo que trabajar duro para alcanzar un puesto en la final. Emocionado por estar en sus primeras semifinales del Abierto de Australia y después de noquear a No. 1 del mundo Rafael Nadal en los cuartos de final, Ferrer llegó con todo. Y a pesar de perder el servicio en el séptimo juego, salió decidido a romper inmediatamente de atrás y niveló en el 4-4.

En lo que fue el primera juego de alta calidad, Murray, quinto cabeza de serie, ganó un rally de 40 disparos con un revés ganador y dispuso de dos oportunidades más para quebrar en el juego siguiente, pero fue negado por Ferrer, quien se mantuvo para 5-4. El escocés lamentó luego el desperdicio de oportunidades y cometió sucesivos errores de revés en el 30-30 del décimo juego y entregó el set, el primero que perdía ante Ferrer sobre pistas duras.

El segundo set también también fue complicado para Murray, quien se enfrentó a quien más tarde llamó “un gran atleta y un gran competidor”. Después de desperdiciar un quiebre tempranero, el nativo de Dunblane salvó tres puntos de quiebre en el sexto juego y luego salvó un punto de set en el 4-5 con un servicio que no tuvo devolución. Murray admitió más tarde a Jim Courier en la entrevista post partido que él había estado tan concentrado en el partido y que no había dado cuenta de la puntuación y que pensó que era sólo el 3-4.

El siguiente vuelco vibrante en el encuentro lo protagonizó Murray al capitalizar extraños errores de un apretado Ferrer en el undécimo juego 11, donde le quebró el servicio, pero inmediatamente desperdició la ventaja ante el español. El británico no se dejó apoderar por la frustración y quebró de vuelta. En el tie break, Murray tomó el control de la situación. Llegó a ponerse en ventaja de 6-0 con un juego sólido, con control sobre sus errore y anotó un 7-2 que le permitió nivelar el partido.

El tie-break fue un respaldo anímico para el escocés, quien mejoró su rendimiento y tomó el control del partido, ya que ganó ocho de los siguientes 10 juegos para quedarse con el tercer set por 6-1 e irse al descanso 2-1 en ventaja en el cuarto.

FerrerSin embargo, Ferrer, de 28 años, se negaba a renunciar a la esperanza de alcanzar su primera final de Grand Slam y aprovechó un descuido de Murray, y le quebró para colocarse 2-2. El hispano le siguió dando dolores de cabeza a Murray y forzó a un nuevo tie break que, al igual que el del segundo set, fue dominado por Murray. Quedó con una ventaja de 6-1 y capitalizó su segundo match point después de tres horas y 46 minutos.

“Creo que realmente fue un partido muy difícil”, dijo Ferrer. “El primer y segundo set tuvieron muchos rallies. Tuve mi oportunidad en el punto de set en el segundo, pero en los momentos importantes él sirvió muy bien. En los dos tie-break comencé muy mal. No pude hacer nada más. He luchado mucho. He intentado mi mejor partido en todo momento, pero Andy es un muy gran jugador”.

La derrota de Ferrer puso fin a la racha perfecta de 9-0 del residente en Valencia en el inicio de la temporada 2011 del ATP World Tour. El diestro abrió su campaña con la captura de su décimo título ATP World Tour en el Heineken Open de Auckland (derrotó a Nalbandian) antes de avanzar a las segundas semifinales de Grand Slam de su carrera. También estuvo entre los cuatro mejores del US Open 2007 (perdió con Djokovic).

Ferrer aparecerá en el puesto No. 6 del Ránking ATP South African Airways 2011 del próximo lunes, por delante de Tomas Berdych.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *