Murray, Berdych, Almagro y Tsonga ‘ok’

Andy Murray y Tomas Berdych avanzaron en Miami. Foto: Excelencia Deportiva
Andy Murray y Tomas Berdych avanzaron en Miami. Foto: Excelencia Deportiva

Miami, Florida.- El segundo favorito Andy Murray mejoró a 3-0 su marca sobre Grigor Dimitrov tras superarlo 7-6(3), 6-3 en la cuarta ronda del Sony Open Tennis. El británico, campeón 2009, estuvo 2-5 en el primer set, pero remontó para lograr su segunda victoria de la temporada sobre el búlgaro, sumándose a la final del Brisbane International.

“Obviamente estaba mucho más fresco hoy con condiciones más lentas”, dijo Murray. “La pelota no corría tan rápida. La pelota se me estaba quedando un poco corta. Una vez que comencé a mejorar mi profundidad fue más difícil para él y empezó a cometer más errores”.

El escocés busca su noveno título ATP World Tour Masters 1000 y primero desde 2011, cuando se quedó con el Shanghai Rolex Masters (v. Ferrer). Ahora jugará ante el favorito No. 16 Andreas Seppi, que eliminó a Thomaz Bellucci por 7-5, 4-6, 6-2 en dos horas y cuatro minutos. El italiano logró cuatro quiebres en 10 intentos para su 10a victoria de la temporada.

El favorito No. 10 Nicolás Almagro se metió en la cuarta ronda del Sony Open Tennis por segundo año seguido el lunes, tras imponerse 6-3, 6-4 al belga David Goffin en Miami, luego de 72 minutos gracias a siete aces y tres quiebres en cuatro intentos.

El español, que sólo perdió cinco puntos con su primer servicio, ha llegado al menos a cuartos de final en cuatro de los cinco certámenes que ha disputado esta temporada, incluyendo el Abierto de Australia en enero (p. con Ferrer).

Almagro enfrentará ahora al No. 10 del mundo Richard Gasquet, quien se impuso 6-3, 6-4 al favorito No. 28 Mikhail Youzhny en 87 minutos para nivelar su serie a 4-4 ante el ruso. Gasquet quedó 19-4 en el año, destacando sus títulos en Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire).

BERDYCH SE SALVO DE LA DERROTA

El colombiano Alejandro Falla estuvo muy cerca de concretar la mayor victoria de su carrera, luego de tener dos puntos de partido ante el cuarto favorito Tomas Berdych en tercera ronda del Sony Open Tennis, pero el checo lo dio vuelta para imponerse 2-6, 7-6(6), 6-4 en Miami.

Berdych, finalista en 2010 (p. con Roddick), salvó el primer punto de partido con su saque en el 3-5 del segundo set, con un ace de segundo servicio, y tras quebrar de vuelta forzó un desempate, donde levantó otro match point en el 5-6 antes de conseguir el único quiebre del set final para imponerse tras dos horas y 21 minutos.

En la cuarta vuelta Berdych enfrentará a Sam Querrey. El principal estadounidense avanzó cuando Milos Raonic no se presentó a su encuentro por la tercera ronda debido a mala salud.

“Tuve fiebre antes de la primera ronda y se puso mucho peor en las últimas dos noches”, dijo Raonic. “Me siento completamente seco. Pude librarme de casi toda la fiebre, pero sigo con bajas defensas”.

El sexto favorito Jo-Wilfried Tsonga llegó a la ronda de los 16 mejores tras despachar a Jarkko Nieminen 6-3, 6-3. El francés logró tres quiebres y ganó 20 puntos más en el partido para salir victorioso en 65 minutos. El No. 8 del mundo quedó 4-2 en su serie cara a cara ante Nieminen.

El francés se enfrentará al noveno sembrado Marin Cilic el martes. El croata sacó al 20° favorito John Isner por 6-3, 7-6(3) a pesar de que el estadounidense conectó 20 aces. Cilic y Tsonga han repartido sus dos duelos previos, siendo Tsonga el vencedor en el choque más reciente en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati hace dos años.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *