Murray batalla con Berrer en Dubai

El escocés Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para ganar su primer match en Dubai.
El escocés Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para ganar su primer match en Dubai.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- El tercer sembrado Andy Murray tuvo que trabajar para derrotar al clasificado alemán Michael Berrer 6-3, 4-6, 6-4 en el Dubai Duty Free Tennis Championships el martes. Jo-Wilfried Tsonga, actualmente No. 5 en el Ranking ATP, venció a un ex finalista del Abierto de Australia, al igual que él, el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6(2), 6-4.

El No. 4 del mundo, que llegó a estar en ventaja de un set y 3-2 con quiebre a favor, salvó ocho de 13 chances de quiebre y se anotó siete aces para el triunfo en dos horas y siete minutos. Así mantiene su racha de no perder ante un jugador fuera del Top 40 en el Ranking ATP South African Airways desde marzo de 2011 (p. Bogomolov Jr. en el Sony Ericsson Open de Miami).

“En el inicio del partido no me sentí muy bien”, dijo Murray. “Fue uno de esos sets extraños. Fue un partido frustrante porque estuve dos veces con un quiebre arriba en el segundo set y en ambos lo perdí inmediatamente. Pude haberlo hecho más fácil para mí si hubiera jugado un poco mejor”.

Murray ganó su 22° título ATP World Tour en el Brisbane International (v. Dolgopolov). Así mejoró a 11-1 su récord en la temporada.

El clasificado suizo Marco Chiudinelli será el siguiente rival de Murray tras imponerse al ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko 6-4, 5-7, 6- en dos horas y 33 minutos. Chiudinelli se recuperó de una desventaja de 4-1 en el set decisivo y salvó seis de nueve oportunidades de rompimiento en total.

Jo-Wilfried Tsonga, actualmente No. 5 en el Ranking ATP South African Airways , logró vencer a un ex finalista del Abierto de Australia, al igual que él, el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6(2), 6-4.

Tsonga, quien ahora jugará con Lukas Rosol, logró nueve aces y ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio para imponerse en una hora y 37 minutos. El francés ganó el título del Qatar ExxonMobil Open en Doha (v. Monfils)en la primera semana de la temporada ATP World Tour 2012 y mejoró su marca a 12-2.

El italiano Flavio Cipolla soportó nueve aces para eliminar al finalista 2005 Ivan Ljubicic 6-2, 7-5 en una hora y 34 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *