Murray arrolla a Tomic; Berdych remonta

Andy Murray (3) y Tomas Berdych  (6) avanzaron en el torneo de Miami. Foto: Excelencia Deportiva/pitlane.mx
Andy Murray (3) y Tomas Berdych (4) avanzaron en el torneo de Miami. Foto: Excelencia Deportiva/pitlane.mx

El No. 3 del mundo Andy Murray comenzó con éxito su camino para obtener su segundo título del Sony Open Tennis tras superar fácilmente a Bernard Tomic por 6-3, 6-1 en la cancha principal del Crandon Park. El checo Tomas Berdych superó al difícil español Daniel Gimeno-Traver por 5-7, 7-6 (3) y 6-2.

Miami, Florida.- Para Murray superar la segunda ronda es un buen augurio. Cada vez que lo hizo llegó mínimo a la ronda de semifinales. Así ocurrió en 2009, cuando su ruta terminó con el título en sus manos tras una victoria ante Novak Djokovic. El mismo encuentro se repitió la temporada recién pasada, esa vez el triunfo y el título quedaron en manos del serbio.

Este 2013, Murray comenzó con mucha seguridad. En menos de una hora la victoria ya estaba en sus manos. Ganó el 80 por ciento de sus puntos con el primer servicio y quebró en dos ocasiones el servicio de Tomic para dejar el historial entre ambos 2-0 en favor del escocés, tras la victoria obtenida en las semifinales de Brisbane en 2012.

El jugador de 25 años buscará en el suelo de Miami obtener su primera corona ATP World Tour Masters 1000 desde el 2011, cuando retuvo el título en Shangai (v. Ferrer). Una victoria aquí, se convertiría en la segunda corona de la temporada tras revalidar su título en Brisbane (v. Dimitrov) a principios de año. También sería su tercera final, luego de caer en la definición del Abierto de Australia (p. Djokovic).

Para lograr ese objetivo, su próximo escolló será uno de los nuevos talentos del ATP World Tour, Grigor Dimitrov, quien avanzó por el retiro de su oponente, Simone Bolelli, cuando el partido le favorecía por 6-4, 1-1.

Por otra parte, el octavo cabeza de serie, Richard Gasquet superó con facilidad al qualy Olivier Rochus por 7-5, 6-2 en 87 minutos de juego para avanzar a la tercera ronda del Sony Open Tennis.

El francés quebró en cinco ocasiones el servicio del belga para mejorar su marca en la temporada que se estable ahora en 18-4. En Miami, Gasquet busca obtener su tercer título de la temporada tras alzar el trofeo en Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire).

En la próxima ronda Gasquet se encontrará con el ganador del duelo entre preclasificado No. 28 del torneo, Mikhail Youzhny, y Yen-Hsun Lu.

Otro francés que avanzó este sábado fue Jo-Wilfried Tsonga, quien dejó en el camino a Viktor Troicki por 7-6(6), 6-3 en una hora y 37 minutos de juego.

El sexto preclasificado del torneo salvó cinco de siete oportunidades de quiebre y ganó el 72 por ciento de los puntos con su primer servicio para conseguir su primera victoria ante el serbio en cancha dura, tras sufrir tres derrotas en esta superficie.

En su próximo desafío se verá las caras ante Jarkko Nieminen. El finlandés superó al eslovaco Martin Klizan, preclasificado No. 27 del torneo por 6-2, 6-2 en 76 minutos de partido.

Por su parte, el local Sam Querrey consagró con un triunfo su posición como mejor estadounidense del circuito, tras vencer a Lukasz Kubot por 4-6, 6-3, 6-3 en Miami.

Querrey, No. 20 en el ranking mundial conectó 12 aces y selló la hora y 37 minutos de partido con un derechazo ganador. El jugador de 25 años, superó por primera vez al polaco y avanzó a la tercera ronda en Crandon Park por segunda vez en ocho participaciones en este evento ATP World Tour Masters 1000.

Por otra parte, en dos de los duelos más estrechos de la jornada, Andreas Seppi superó a Aljaz Bedene por 7-5, 5-7, 7-5, mientras que el sembrado No. 18 del torneo Philipp Kohlschreiber, fue derribado por el belga David Goffin por 7-6 (5), 4-6, 6-2.

BERDYCH SUPERA A UN DIFÍCIL GIMENO-TRAVER

El español Daniel Gimeno Traver cayó eliminado en la segunda ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al perder frente al checo Tomas Berdych por 5-7, 7-6 (3) y 6-2.

Gimeno Traver comenzó su duelo con Berdych, cuarto cabeza de serie del torneo, muy concentrado y con un tenis de gran nivel que descolocó al su rival, que se vio superado en la primera manga por 7-5.

En la segunda aunque el español logró mantener su juego, Berdych fue paulatinamente mejorando el suyo lo que le llevó a forzar el desempate que se llevó por 7-6 (3) para igualar el marcador.

Al español no le sentó bien perder el segundo set cuando tuvo todo a su favor para ganar el partido. Cedió su servicio a las primeras de cambio en dos ocasiones y permitió que el checo pasara a controlar el juego. Trató de recuperar, pero ya fue tarde y tras dos horas y 14 minutos se quedó fuera del torneo.

Berdych se enfrentará en tercera ronda con el ganador del partido que disputarán el español Fernando Verdasco y el colombiano Alejandro Falla.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *