Murray arranca fuerte en el W&S Open

Andy Murray tuvo que superar múltiples dificultades este sábado para ganar su primer partido de individuales en el ATP Tour en 307 días. Foto: ATP

El británico se cita con Alexander Zverev en la segunda ronda del Western & Southern Open 2020.

NEW YORK, NY.- Andy Murray tuvo que superar múltiples dificultades este sábado para ganar su primer partido de individuales en el ATP Tour en 307 días. El británico, que no participaba en un torneo del circuito desde Amberes 2019, se impuso con parciales de 7-6(6), 3-6, 6-1 ante el local Frances Tiafoe en la primera jornada del tour desde el 1° de marzo, justo antes de la suspensión por la pandemia del COVID-19.

El ex No. 1, invitado por la organización, salvó un set point en la primera manga: con su segundo saque en el 5/6 del tie-break, y minutos después se aseguró la manga con su devolución. Sin embargo, Tiafoe no se tardó en reaccionar. 43 minutos después de perder la oportunidad en el set inicial, quebró por primera vez el saque de Murray y en el siguiente juego ganó el parcial por 6-3.

El ex No. 1, invitado por la organización, salvó un set point en el set inicial. Foto: ATP

Pero Murray ganó el siguiente game con su devolución para abrir el camino hacia su victoria No. 674 en el ATP Tour, y la primera en el circuito desde que venció a Stan Wawrinka para ser campeón en Amberes 2019. Con este resultado, el No. 129 del FedEX ATP Ranking da un primer paso hacia su regreso al Top-100, y ahora buscará dar uno más enfrentando nada menos que a Alexander Zverev.

El diestro de 33 años lidera 1-0 el historial ATPHeadToHead con el alemán, luego de imponerse en sets corridos en primera ronda del Abierto de Australia. Ahora Zverev es el No. 7 del FedEx ATP Ranking, y uno de los principales favoritos para ganar en el W&S Open. Pero más allá de lo que ocurra en la siguiente ronda, para Murray ya es motivo de celebración haber vuelto con victoria y, sobre todo, sin dolores en su cadera.

Carreño se adapta a nuevo escenario

Pablo Carreño Busta retornó a la competición con victoria en el Western & Southern Open 2020. Foto: ATP

El guión exige adaptarse a las nuevas circunstancias. Muchas cosas han cambiado desde que Pablo Carreño Busta saltó a la pista por última vez el pasado mes de febrero, pero el español supo manejar la tensión del regreso a la competición para resolver con victoria su estreno en el Western & Southern Open frente a Dusan Lajovic por 7-5, 6-1.

Carreño tuvo que darle la vuelta a un 2-4 en el primer set, tras un break en el quinto juego del encuentro. En este sentido, tanto el español como su entrenador Samuel López sostienen la importancia del juego más allá de la victoria.

El retorno a la competición este sábado 22 de agosto ha estado marcado por la capacidad de los jugadores para adaptarse a las nuevas circunstancias. Sin duda, la ausencia de público es una de las que más llama la atención de las mejores raquetas del mundo. Dentro y fuera de la pista.

Más allá de las novedades, el asturiano hace una lectura positiva después de sumar la séptima victoria de 2020.

Finalmente, Carreño sabe que para seguir subiendo peldaños y enlazando partidos, el nivel de dificultad irá en aumento.”Su próxima cita en segunda ronda será frente a Karen Khachanov o Alexander Bublik.

Felix Auger-Aliassime supera su primer partido en 177 días en el Western & Southern Open en Nueva York. Foto: ATP

Felix reanuda con fuerza

Felix Auger-Aliassime superó un complicado inicio en el Western & Southern Open en la reanudación del ATP Tour tras cinco meses de suspensión por la pandemia global de COVID-19.

El canadiense extendió su balance ganador (3-0) ante el pegador Nikoloz Basilashvili con una victoria por 6-4, 6-1 en 76 minutos de juego. Sin embargo, las cosas no siempre estuvieron bajo control en un partido sin jueces de línea ni aficionados en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Auger-Aliassime, con dos finales ATP Tour en 2020 en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Róterdam (p. ante Monfils) y en el Open 13 Provence de Marsella (p. ante Tsitsipas), se medirá en la segunda ronda a Lorenzo Sonego o el invitado Tennys Sandgren en la segunda ronda.

Auger-Aliassime comenzó su primer partido desde el 27 de febrero con un saque directo, pero tres dobles faltas a continuación le hicieron caer en el marcador. Aunque el cabeza de serie No. 15 recuperó el 0-2 inicial con tres juegos consecutivos, incluyendo un quinto juego de 11 minutos, Basilashvili apenas estuvo a un punto de lograr una ventaja de 5-3 en el primer set.

Dos dobles faltas del georgiano con 4-5 entregaron a Auger-Aliassime un primer parcial de 48 minutos. Basilashvili cometió el mismo error con 1-2 en la segunda manga para entregar a su rival una ventaja decisiva. Auger-Aliassime ganó confianza al servicio y acabó el partido con cinco juegos consecutivos.

Por su parte, Jan-Lennard Struff logró su primera victoria en tres enfrentamientos ante Alex de Miñaur por 6-2, 6-4 en 81 minutos.

Léa también

Clijsters se retira del Western & Southern Open

La ex No.1 Kim Clijsters se ha retirado del Western & Southern Open debido a …