Murray acepta invitación para Shanghai

Andy Murray registra un récord de 22-3 en sus seis participaciones en Shanghai. Foto: ATP

El escocés ha ganado el torneo en tres ocasiones

SHANGHAI, China.– El ex No. 1 del mundo Andy Murray ha aceptado una invitación para el Rolex Shanghai Masters, que tendrá lugar del 6 a 13 de octubre, según anunció el torneo este jueves.

“Estoy con ganas de volver a Shanghái, un torneo donde he tenido éxito en el pasado”, recordó Murray, en declaraciones que recoge la web oficial del torneo. “Quiero agradecer al torneo la invitación. Es genial poder seguir mi regreso y jugar más tenis en China. Shanghái es una gran ciudad, me siento cómodo allí y los aficionados siempre apoyan”.

Murray históricamente ha tenido éxito en el torneo ATP Masters 1000 de China, donde registra un imponente récord de 22-3, levantando el trofeo en tres ocasiones: 2010, 2011 y 2016. Además ganó los primeros 12 partidos que jugó en este torneo, y también llegó a la final en 2012 (p. con Djokovic).

A sus 32 años continúa peleando por volver después de someterse a una operación en la cadera, tras el Abierto de Australia. Murary regresó en individual en el Western & Southern Open de Cincinnati, y su otra aparición en solitario fue en Winston-Salem Open. El 45 veces campeón de un torneo ATP Tour, que no compitió en el US Open, alcanzó los octavos de final en el Rafa Nadal Open by Sotheby’s, torneo de categoría ATP Challenger Tour disputado en la última semana de agosto.

Aunque no haya ganado un partido en solitario desde su vuelta, Murray sí que ha tenido éxito en el dobles, ganando el título en el Fever-Tree Championships (con Feliciano López) y alcanzando dos veces los cuartos de final. El escocés tiene programado competir en Zhuhai, Pekín y Shanghái en la gira asiática.

¿Sabías que…?
Murray presenta un récord de 212-82 en torneos ATP Masters 1000. Ha conquistado 14 trofeos de esta categoría.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *