Murra-López y Fuentes-García, las finales

Camila Fuentes se medirá a la brasileña Alice García en la gran final.
La estadunidense Camila Fuentes se medirá a la brasileña Alice García en la gran final.

Todo está a punto para que se realicen los partidos por las coronas de varones y mujeres del V Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México

Ciudad de México.-Quedaron definidas las finales, varonil y femenil del V Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México, que se lleva a cabo en el Club Casablanca San Ángel  y las cuáles serán protagonizadas por los mexicanos Juan Pablo Murra y Edgar López, en la rama varonil, en tanto que en las damas la estadunidense Camila Fuentes se medirá a la brasileña Alice García.

MURRA, A UN PASO DE SER CAMPEÓN

La actividad de las semifinales la iniciaron los jóvenes nacionales, en cuyos partidos las emociones estuvieron al límite, empezando por el duelo entre Juan Pablo Murra y Rodolfo Jáuregui, que terminó 6-4, 6-2, en casi una hora de partido.

El duelo fue parejo al arranque del primer set, sin embargo conforme avanzaban los minutos y Murra se fue afianzando en la cancha, tomándose confianza, empezó a meter más bolas ganadores, haciéndose más sólido desde el fondo con sus fuertes y grande saques. Por su parte Rodolfo, por momentos lució hasta cierto punto débil ante el juego potente y agresivo de Juan Pablo que lo aniquiló con facilidad en el segundo parcial.

De esta manera, el coahuilense Murra llega invicto a la gran final, en la que intentará sacarse la espinita que le quedó clavada el años pasado cuando estuvo muy cerca de ganarle al eslovaco Patrik Fabián, sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo puesto, algo que lo tiene en esta edición, sediento de victoria.

ÉDGAR LÓPEZ SE LUCIÓ

En el otro frente, Ricky Medinilla, quien jugó todo este torneo con un desgarre en el abdomen, algo que lo obligó a realizar sus saques pro abajo, pero que, sin embargo no le impidió imponer su gran estilo de juego hasta esta tarde en la que se topó ante un gran diestro, Édgar López, quien se convirtió en el rival de Murra en la gran final.

Aunque en el primer set todo pintaba para que Medinilla se llevara fácil el partido, Édgar López resurgió, se acordó de su potente derecha, aprovechó su gran juego, además de que usó a su favor la lesión de Ricky, de tal manera que supo doblegarlo en la cancha y quedarse con el marcador final de 1-6, 6-2, 6-1.

CAMILA FUENTES Y ALICE GARCÍA, POR LA CORONA

La mexicano estadounidense Camila Fuentes se instaló en la gran final de la rama femenil del V Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México, después de darle una gran clase de tenis a la potosina Carolina Betancourt, quien me dio buena pelea durante el encuentro, sin embargo el gran golpe de izquierda que tiene Fuentes hizo pedazos a Betancourt.

El marcador final quedó 6-2, 6-1, en un encuentro que estuvo más fácil para Camila de lo que se imaginaba, sin embargo la prueba que tendrá mañana n la gran final, seguramente será más complicada, cuando se enfrente a la brasileña Alice García, la cual avanzó a estas instancias tras derrotar a Ana Lorena Belmar por 6-2, 4-6, 5-7.

De esta manera, se medirán en la gran final la invicta Camila Fuentes y Alice García, en punto de las 10:00 horas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *