Muguruza y Kvitova brillan en Doha

Garbiñe Muguruza, se recuperó de algunas de sus problemas de inicio de temporada para ganar por 6-3, 6-4. Foto: WTA
Garbiñe Muguruza, se recuperó de algunas de sus problemas de inicio de temporada para ganar por 6-3, 6-4. Foto: WTA

La campeona reinante de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, superó un tenso segundo set para comenzar su semana en Qatar Total Open, derrotando a Duan Ying-Ying en dos sets el martes. Petra Kvitova, ganó un octavo partido consecutivo para iniciar su campaña en Qatar.

DOHA, Qatar – La ex número 1 de la WTA, Garbiñe Muguruza, se recuperó de algunas de sus problemas de inicio de temporada para ganar por 6-3, 6-4 a Duan Ying-Ying en Qatar Total Open.

“Ha pasado un tiempo desde que no estoy compitiendo, y la jugué recientemente en el US Open, y tuvimos un partido difícil, y hoy fue bastante similar, especialmente al final”, dijo Muguruza a la prensa posterior al partido. “Fue muy interesante. Ella estaba jugando mejor y me llevó muchos puntos de partido, pero fue un final emocionante”.

Muguruza estaba jugando su primer evento desde una sorpresiva derrota en la segunda ronda ante Hsieh Su-Wei en el Abierto de Australia. Después de ganar por un set y una ventaja de 5-1, la española necesitó ocho pelotas de partido para vencer a la veterana china y avanzar a la segunda ronda después de 87 minutos en la pista.

La actual campeona de Wimbledon anunció recientemente su decisión de volver a agregar a Conchita Martínez a su equipo de entrenadores; Martínez estuvo con Muguruza durante su triunfante quincena de Wimbledon el verano pasado.

Cuartofinalista en 2016, Muguruza registró 14 ganadores, mientras que resistió 22 de la siempre agresiva Duan, mantuvo un 71% de porcentaje de saque y rompió el saque cuatro veces para avanzar a la tercera ronda por segunda vez en tres años.

Petra Kvitova impresiona

Petra Kvitova se proyecta como una de las fuertes aspirantes al título. Foto: WTA
Petra Kvitova se proyecta como una de las fuertes aspirantes al título. Foto: WTA

La dos veces ganadora de Wimbledon, Petra Kvitova, ganó un octavo partido consecutivo para iniciar su campaña en el Qatar Total Open, dominando a Cagla Buyukakcay en dos sets en la pista central. La finalista del St. Petersburg Ladies Trophy, Kristina Mladenovic, también avanzó.

Petra Kvitova se llevó su 21 ° título en el St. Petersburg Ladies Trophy hace dos semanas, y parece estar lista para su título WTA No.22 en el Qatar Total Open, ganando por 6-0, 6-3 en la primera ronda ante la wildcard Cagla Buyukakcay en menos de una hora.

La dos veces campeona de Wimbledon pasó el fin de semana en Praga, contribuyendo con un par de triunfos individuales para liderar al equipo República Checa a una victoria de la Fed Cup por 3-1 contra Suiza, y extendió su racha de victorias a ocho seguidas el martes, golpeando 34 ganadores por solo 15 errores no forzados.

Buyukakcay hizo un gran paso en su carrera en Doha en 2016, derrotando a la No. 7 del mundo, Lucie Safarova, camino a los octavos de final, y luego ganó su primer título de la WTA en casa en Estambul, y mantuvo las cosas igualadas en el segundo set, intercambiando dos break con Kvitova, pero la estrella checa demostró ser demasiado fuerte, ganando seis de siete oportunidades de break y conectando cuatro aces para cerrar el partido en 56 minutos.

La siguiente rival para Kvitova es una compañera ex número 2 del mundo y rival de toda la vida, Agnieszka Radwanska. El dúo ha jugado 11 veces, la primera vez hace casi una década en 2009, y aunque Kvitova lidera el cara a cara por 6-5, Radwanska ha ganado los últimos tres, más recientemente en el Connecticut Open 2016 en New Haven.

Al inicio del día, la finalista de San Petersburgo Kristina Mladenovic mantuvo su regreso a la forma con un triunfo por 6-2, 6-4 sobre Peng Shuai. La actual campeona de dobles del Abierto de Australia ganó los partidos en la eliminatoria de la Fed Cup contra Bélgica, incluido un duelo decisivo contra Elise Mertens y Kirsten Flipkens.

Pero la semana apenas comenzaba para la estrella francesa, que necesitaba dar la vuelta rápidamente para llegar a Doha a tiempo para su primer partido.

Una vez en la pista, ella era la jugadora que hizo su debut en el Top 10 en 2017, empleando un agresivo plan de juego que la llevó a conseguir 21 ganadores y 22 errores no forzados, salvar el único punto de break al que se enfrentó y lograr la victoria en una hora y 17 minutos para reservar un encuentro de segunda ronda con la jugadora rusa de la previa Anna Blinkova.

García soporta embate de Cibulkova

La francesa Caroline Garcia frenó a tiempo la embestida de Cibulkova. Foto: WTA
La francesa Caroline Garcia frenó a tiempo la embestida de Cibulkova. Foto: WTA

Caroline Garcia sufrió un fuerte ataque a mitad del partido por parte de Dominika Cibulkova para llegar a la tercera ronda del Qatar Total Open.

La séptima cabeza de serie mantuvo la presión después perder el segundo set para ganar 6-3, 6-7 (3), 6-0 después de poco más de dos horas.

“Perder el segundo set fue muy duro, así que comencé el tercer set un poco abajo”, admitió García en su entrevista posterior al partido. “Pero ella me dio puntos gratis y me di cuenta de que tenía que ser más agresiva. Le puse más presión y estoy feliz de que el tercer set haya sido tan rápido”.

La última vez que García y Cibulkova se enfrentaron fue en Wuhan el año pasado, donde la francesa salió victoriosa en dos sets apretados en camino a levantar el trofeo. Ese resultado galvanizó la temporada de García, lo que la llevó a reclamar títulos consecutivos en China, clasificarse para las Finales de la WTA y alcanzar el puesto más alto de su carrera en el No.7 del mundo.

La implacable ofensa de García fue la clave de su victoria, y su fuerte servicio fue una gran arma. La francesa logró 12 aces y 45 ganadores, manteniéndose positiva en comparación con sus 28 errores no forzados. Como resultado, ella ganó siete de los once puntos de break que creó. Mientras tanto, Cibulkova golpeó 17 ganadores y 25 errores no forzados.

A continuación, García jugará ya sea con la No. 11 Kristina Mladenovic o la jugadora rusa de la previa Anna Blinkova en la tercera ronda.

Léa también

Paolini logra épica victoria sobre Kasatkina

La esperanza italiana Jasmine Paolini logró una desafiante victoria en la primera ronda del Palermo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *